Como pasé de no coger un libro a crear un hábito de lectura con el mínimo esfuerzo. Solo bastan 15 minutos diarios para empezar

Como pasé de no coger un libro a crear un hábito de lectura con el mínimo esfuerzo. Solo bastan 15 minutos diarios para empezar
Sin comentarios

Hacerse del hábito de la lectura puede ser un poco complicado siendo adulto, especialmente si es algo que no estés acostumbrado a hacer o si ya han pasado varios años desde la última vez que leíste un libro (como me sucedió a mí por un tiempo).

Afortunadamente, hay maneras sencillas de crearse el hábito de leer con frecuencia y con el mínimo esfuerzo. Te cuento cómo pasé de no coger un libro a leer 60 libros en un año empezando con 15 minutos diarios.

El reto de las 10 páginas

Pexels Nubia Navarro Nubikini 1522182
Foto | Nubia Navarro Nubikini en Pexels

Leer un libro completo puede sonar como algo intimidante si nunca has terminado uno o consideras que no tienes mucho tiempo libre para hacerlo. Aquí es cuando entra un método fácil y sencillo, especial para estos casos: el reto de las 10 páginas.

Como su nombre lo dice, basta con proponerse leer 10 páginas cada día, una actividad que puede tomarnos de 10 a 15 minutos dependiendo de la velocidad con la que leas (aunque es normal que al principio te tome más tiempo).

La ventaja de este reto es que al ser un tiempo muy corto, podemos encontrar que hay muchos momentos del día para hacerlo, ajustándolo a nuestros horarios como mejor nos convenga.

Hay personas que eligen hacerlo por las mañanas como parte de su rutina matutina, pero en lo personal cuando yo lo probé me funcionaba mejor hacerlo por las noches: ya no tenía nada pendiente por hacer y disfrutaba más esos 15 minutos diarios de lectura, que además me relajaban antes de dormir.

Quizás 10 páginas inicialmente parezca poco, pero recuerda que es más sencillo iniciar poco a poco, que forzarnos a leer un libro completo si no tenemos el hábito. Con el tiempo, tu lectura se hará más ágil y rápida, leyendo mucho más en esos 15 minutos y una vez creado el hábito te será fácil dedicarle más tiempo a la lectura.

Foto de portada | Andrea Piacquadio en Pexels

Temas
Inicio