Cese de directores de Escuelas Infantiles en Madrid

Cese de directores de Escuelas Infantiles en Madrid
Sin comentarios

El conflicto de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid continúa. Desde marzo, cuando se aprobó la polémica normativa que reduce al mínimo los requisitos para montar escuelas infantiles, ya han sido destituidos diez responsables de centros públicos de este nivel escolar que discrepaban con esta medida.

Dicho decreto permite que los directores de las Escuelas Infantiles sean elegidos por los dirigentes políticos y aumentó considerablemente la ratio de alumnos, disminuyendo además la amplitud de aulas y patios.

Este decreto ha contado con la oposición de sindicatos, AMPAS y profesionales de la Educación, siendo señalado esto último como el motivo de los ceses de directores y la pérdida de convenios de algunas AMPAS. Es triste y preocupante que los criterios económicos puedan hacer que la calidad de la Educación Infantil pueda verse perjudicada. Sin duda esto dará para mucho que contar pero sigo pensando, invertir en Educación es invertir en futuro.

Via | AMPA Colegio Buenos Aires Más información | 20 Minutos Más información | Europa Press En Bebés y más | Educación Infantil en España En Bebés y más | Especial Vuelta al Cole

Temas
Comentarios cerrados
Inicio