Compartir
Publicidad

Buenas noticias para la familia Bublé: confirman que su hijo de tres años habría superado el cáncer

Buenas noticias para la familia Bublé: confirman que su hijo de tres años habría superado el cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado noviembre, Michael Bublé y su mujer anunciaban que su hijo Noah, de tres años, había sido diagnostico con un cáncer de hígado por el que había empezado a recibir quimioterapia. Una trágica noticia que obligaba a ambos a dejar de lado sus carreras para dedicarse en exclusiva al cuidado de su niño.

Afortunadamente, la noticia ahora es mucho más optimista y esperanzadora. El lunes, su madre Luisiana Lopilato, hablaba por primera vez sobre el tema en una conferencia de prensa en la que confirmó que el pequeño ha superado el cáncer. "Gracias a Dios mi hijo está bien", dijo la actriz argentina.

Tras un tratamiento de cuatro meses de quimioterapia en los Estados Unidos, la familia se trasladó a su casa en Buenos Aires. Allí, la actriz ha dado una conferencia de prensa en la que reconoce que su fé y su familia la ayudaron a superar los momentos más duros.

Quiero agradecer a la gente por el apoyo, por las cadenas de oraciones que hicieron, por el amor y quiero que sepan que todo llegó. Que nos ayudó muchísimo para salir a adelante. Quiero compartir con ustedes que gracias a Dios mi hijo está bien.

Por supuesto, es un proceso largo. Noah tiene que seguir con controles, pero estamos muy felices. Tenemos muchas ganas de pensar en el futuro, de ver a nuestros hijos crecer.

La rápida detección del tumor fue clave para el éxito del tratamiento. En noviembre comenzó a someterse a las dos fases de quimioterapia para tratar la enfermedad. En febrero fue operado para extirpar el tumor y se confirmó que no se había extendido a otros órganos.

El niño deberá seguir un tratamiento con fármacos y someterse a una serie de chequeos a corto plazo.

La pareja también tiene otro niño de quince meses, Elías.

Una noticia esperanzadora

El diagnóstico de cáncer de un hijo es de las noticias más devastadoras que unos padres pueden recibir. Cada año, se diagnostican en el mundo más de 150.000 nuevos casos en niños (en España 1.400 nuevos casos en menores de 18 años) cuyas vidas se convierten en una lucha por sobrevivir.

El cáncer de hígado no es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en la infancia. Lo son: la leucemia (aproximadamente un 25%), tumores del sistema nervioso central (aprox. 20%), el linfoma no-Hodgkin (aprox. 6%), la enfermedad de Hodgkin (5%) y el tumor de Wilms en el riñón (5%), el Sarcoma de Ewing y el cáncer de tiroides.

Un dato esperanzador es que según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, la tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80 por ciento. Sin embargo, se lucha por conseguir que esa tasa se acerque cada vez más al cien por cien.

Vía | Infoabe
En Bebés y más | ¿Por qué los niños? Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos