Beknur de ocho años ya tiene una prótesis de brazo articulada realizada con piezas de Lego por un joven con discapacidad

Beknur de ocho años ya tiene una prótesis de brazo articulada realizada con piezas de Lego por un joven con discapacidad
Sin comentarios

Hace ya cuatro años presentamos a David Aguilar, quien con solo 18 años se había construido un brazo articulado con piezas de Lego para su uso. Nació con el síndrome de Pola, una malformación congénita que impidió que su antebrazo y mano se desarrollaran de manera normal.

Desde niño es fan de Lego y este joven andorrano conocido en las Redes Sociales como Hand Solo, intenta ayudar a personas que, como él, necesitan una prótesis. Uno de ellos es Beknur, un niño de tan solo ocho años sin brazos, que es todo un ejemplo de superación. Recorrió, junto a su madre, 1.300 kilómetros para conocer a David y ahora ya disfruta de su prótesis articulada de Lego que le ha cambiado la vida.

"Me llamo Beknur. Tengo 8 años. Soy diferente"

Así se presenta este niño nacido en Kazajstán, pero que ahora vive en Estrasburgo, y que ha conquistado a todos los que hemos tenido la oportunidad de ver el vídeo que el creador de sus prótesis ha compartido en su cuenta de Twitter junto con diferentes fotos junto a su nuevo amigo y su familia. Sin duda una gran lección de vida.

La madre de Benkur descubrió a David a través de su canal de Youtube y se puso en contacto con él para pedirle una prótesis para su hijo que, por un problema de crecimiento, no tiene brazos, por lo que usa su pie derecho para jugar.

Viajaron a Andorra y con solo 15 minutos de diseño y por 15 euros, Hand Solo le hizo una prótesis que le ha cambiado la vida y ya domina a la perfección, gracias a una mini polea que hace que Beknur mueva la pinza con el pie.

"Cuando se puso la prótesis por primera vez, vi que él mismo era capaz de usarla solo sin ningún tipo de ayuda, sin que nadie se la tuviese que poner y es como si la hubiese llevado toda su vida".

Además, tiene otra más para usar pantallas táctiles. Con ellas puede jugar sin que le molesten. La sonrisa de Benkur ahora es incluso más grande.

Puedes conocer la historia completa de cómo surgió la amistad entre estos grandes amigos en esta storie de David en su cuenta de Instagram.

Quién es el joven creador de prótesis de Lego

Hand Solo

Merece la pena pararse a conocer a este joven que ha devuelto la ilusión al pequeño Beknur. Él mismo relata cómo su amor por los Lego le llevó con solo nueve años a crearse un brazo que pegó con cinta y como con 18 años ya fue capaz de crear una articulada para coger objetos y que ha ido perfeccionando. Su afán de superación se ha convertido en un ejemplo para los demás.

Su fama le ha llevado a dar charlas por todo el mundo, a escribir un libro o a crear su propia firma de ropa y accesorios: parte de los beneficios se destinan a diversidad funcional de Andorra. Incluso tiene su propia película sobre su vida, "Mr. Hand solo”.

Como él mismo explica:

"Mis prótesis de Lego tienen los poderes de hacer de este mundo un lugar más solidario, inclusivo y humano, y el poder de luchar contra el estigma del bullying en las escuelas y centros educativos alrededor del mundo".

Nos quedamos con unas palabras de David que son un buen ejemplo del excelente humor del pequeño Benkur:

"Si tu eres Hand Solo porque solo tienes un brazo, yo soy Hand Cero, porque no tengo ninguno".

Y es que, aunque Benkur siempre será diferente, con sus prótesis y su contagiosa sonrisa, tendrá más facilidades para llegar tan lejos como quiera.

Fotos | Redes Sociales David Aguilar

En Bebés y Más | Tiene parálisis cerebral y cumplió su sueño de desfilar solo unos meses después de caminar por primera vez, Todo el colegio aprende lengua de signos para comunicarse con su alumna sorda, una niña de seis años

Temas
Inicio