El baile de Ahmed, un niño afgano, tras recibir una nueva prótesis para su pierna

El baile de Ahmed, un niño afgano, tras recibir una nueva prótesis para su pierna
Sin comentarios

Los niños no dejan de sorprendernos y su alegría y superación nos contagia ganas de vivir a todos. Un ejemplo muy representativo es Ahmad Rahman, una de las víctimas de la guerra de Afganistán: con solo ocho meses perdió su pierna derecha en un campo de minas en Afganistán.

Desde entonces ha sido atendido por Cruz Roja Internacional, que a sus cinco años le ha hecho el regalo más hermoso del mundo, a la vista de su reacción: una pierna ortopédica que le ha devuelto la movilidad, y lo ha celebrado marcándose un baile. El vídeo, grabado por una de sus fisoterapeutas, se ha hecho viral.

Sonreir de nuevo

Roya Musawi, portavoz de la Cruz Roja en Afganistán, compartió en su cuenta de Twitter el vídeo de Ahmed, para mostrar cómo la prótesis que recibió en el Centro de Rehabilitación Física de la delegación afgana del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) "cambió su vida y le hizo sonrerir de nuevo".

El pequeño perdió la pierna derecha con solo ocho meses en un campo de minas en la provincia de Logar, al sur de Kabul, durante un enfrentamiento entre talibanes y fuerzas gubernamentales.

Según un informe de CICR, unas 750.000 personas se ven amenazadas por las minas y las municiones de guerra sin estallar y 46.194 pacientes han recidido atención en este centro por amputaciones, tras varios años de guerra en el país.

Y es que Afganistán tiene más de un millón de personas con discapidad física, una de las tasas más altas del mundo. Por suerte, imágenes como las de Ahnmad traen esperanza.

Vía | RTVE

En Bebés y Más | Nació sin manos, pero su esfuerzo y superación le han hecho ganar un premio nacional de caligrafía, Le amputaron las cuatro extremidades a causa de una meningitis, y hoy es un ejemplo de lucha y superación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio