Compartir
Publicidad
Publicidad

Banco de leche humana en Aragón

Banco de leche humana en Aragón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La necesidad de la ampliación del número de bancos de leche humana en España es más que evidente, sobre todo viendo el éxito y el beneficioso impacto que han tenido los que actualmente están en funcionamiento. Ahora se anuncia que en el 2011 comenzará a funcionar un banco de leche humana en Aragón.

La leche de los bancos de leche humana procede de donaciones voluntarias y gratuitas de madres que amamantan y cumplen requisitos de seguridad adecuados. Una vez recogida la leche se pasteuriza y almacena, para poder proporcionársela a bebés con problemas que por el motivo que sea no tienen la leche de sus propias madres disponibles.

El dar leche humana a los bebés prematuros o con problemas de salud graves supone una gran ayuda para lograr su recuperación y supervivencia, que, por el contrario, se ve perjudicada si se les da leche artificial.

El banco de leche humana de Aragón supone una inversión de 55.000 euros y un coste anual de 9.000 euros, y en tres años se cuenta con que disponga de hasta 80 donantes y hasta 450 litros de leche recogida, lo que atendería las necesidades de casi 100 bebés cada año.

Via | Europapress
En Bebés y más | Un banco de leche por dentro, Hacen falta más bancos de leche materna en España, Primera reunión nacional de Bancos de Leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos