Aumento de abortos voluntarios en España

Aumento de abortos voluntarios en España
20 comentarios

Tristemente, según datos oficiales dados a conocer por el Ministerio de Sanidad, en el año 2005 ha aumentado casi en un 8% el número de interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) que se realizaron en España con respecto al año anterior.

A pesar de ello, sigue siendo uno de los países con menos incidencias de la Unión Europea y menos que en los Estados Unidos o Canadá.

Muchos no comprenden qué puede hacer que una mujer tome esa decisión, como ha dicho la Ministra de Sanidad “ninguna mujer quiere abortar”, pero lo cierto es que cada vez son más quienes por una causa u otra deciden someterse a un aborto.

Algunos datos del informe para reflexionar: 92.000 abortos, 9,6 mujeres de cada 1.000 en edad fértil, donde más se han realizado: en Madrid y Baleares; la mayoría, en mujeres solteras de entre 20 y 30 años, sin hijos, sin abortos anteriores, la mitad de ellas inmigrantes.

Desde las asociaciones como AVA (Asociación Víctimas del Aborto) se acusa la falta de información acerca de los efectos secundarios del aborto, sobre sus secuelas psíquicas y físicas, considerándo a quienes lo practican como víctimas ante el desamparo de un embarazo inesperado o con alguna complicación.

Así lo ven las asociaciones tomando como supuesto que todaslas mujeres son forzadas a abortar, inlcuso califican al aborto como "el tipo más frecuente de violencia doméstica".

Digo yo que en algunos casos puede que sea así, pero en otros la decisión será tomada libremente por cada mujer.

¿Tú como lo ves?

Vía |Noticias.info Más información | Ministerio de Sanidad y Consumo En Bebés y más | Portal de ayuda para embarazos inesperados En Bebés y más | Presentación del libro "Yo aborté" En Bebés y más | Un embarazo después de un aborto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio