"Atenta contra sus principios": una madre vegana se declara devastada porque su hija debe ir disfrazada de pescadora al carnaval

"Atenta contra sus principios": una madre vegana se declara devastada porque su hija debe ir disfrazada de pescadora al carnaval
Sin comentarios

Un vídeo en el que una madre se queja porque su hija, que pertenece a una familia vegana, tiene que disfrazarse de pescadora para el carnaval de su colegio, se ha hecho viral.

En este, expresa su enfado y su rotunda negación a que lo haga, aduciendo a sus principios éticos y morales. La mujer, que se nota avidentemente disgustada, cuenta que que una vez más tiene que enfrentarse a los directivos por sentirse "ninguneada" gracias a su condición de vegana.

Aquí podéis ver el vídeo original en su perfil @veganaynormal, en donde expone:

"Estoy absolutamente devastada. Tengo entre ganas de llorar y de quemarlo todo. La clase de Nadia han decicido que van a ir en los caranavales disfrazadas de pescadores. Ahí, de pescadores. Le he dicho a la tutora que evidentemente Nadia no va a ir de pescadora porque atenta contra sus principios morales y éticos."

Cuenta también la respuesta que ha recibido:

"Pues que no, que tiene que ir y que tenemos un problema si no va porque todas tenemos principios morales y éticos pero que hay una normativa en la clase. Así que me toca pelearlo, escalarlo al equipo directivo, mostrarle el BOE como no puede discriminar a nadie precisamente por sus creencias religiosas, morales o éticas". 
"Estoy harta de que se nos ningunee y de que no se nos tenga en cuenta nunca". 
@veganaynormal Qué hartazgo de sistema y de adoctrinamiento 🔥🔥 #Veganismo #Especismo ♬ sonido original - VeganayNormal

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar, unos en tono jocoso:

"Te comprendo, yo soy de música clásica y en clase han decidido ir de rockeros la voy a liar😂😂😂😂"

Otros cuestionando los motivos de la madre:

"Puede ser más bien que la niña tiene principios morales y éticos heredados y no propios, ciertas edades es difícil que cada uno tenga opinión propia"

Y otros en los que se posicionan a favor de ella:

"Que les pasa a los comentarios? Tiene todo el sentido que no quiera ir de pescadora. Te entiendo perfectamente, yo no lq llevaría a clase ese día…"
"Estoy de acuerdo contigo en muchos sentidos pero al final son niños y deben disfrutar".

Tal vez el problema surge al haber planteado esta actividad como obligatoria, sin tener en cuenta que los carnavales son espacios creados precisamente para el disfrute de los niños.

Además, como bien dice, todos tenemos unos principios éticos y morales, y como padres, son los que trasladamos a nuestros hijos. ¿Qué pasaría por ejemplo si a un antitaurino le obligan a vestir a su hijo o hija de torero? 

O cambiando  un poco de escenario, qué pasa si a un niño no le gusta el Halloween pero en el colegio le obligan a disfrazarse y celebrarlo? A veces solo basta ponernos en los zapatos de los demás para entender lo que  defienden.

También sería interesante reflexionar acerca de lo que comenta sobre el adoctrinamiento, precisamente por la frase que ha recibido como respuesta "en la clase han decidido que van a ir vestidos de pescadores y hay una normativa que tenemos que cumplir", aún cuando ni la madre y al parecer, ni la niña, estén de acuerdo con esta imposición.

Por último, como padres también deberíamos tener en cuenta que los profesores tampoco suelen tener todas las herramientas para gestionar los diversos casos que se puedan presentar con sus alumnos. Es verdad que el veganismo es cada vez más común, pero aún así, no es una condición que se suela tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en el día a día dentro del aula.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio