Así cree la inteligencia artificial de GPT-3 que hay que criar hijos felices

Así cree la inteligencia artificial de GPT-3 que hay que criar hijos felices
Sin comentarios

La inteligencia artificial está cada vez más integrada en nuestro día a día, incluso sin que lo sepamos. Ahora ha llegado a nuestras vidas GPT-3.5 con ChatGPT, un sistema de inteligencia artificial conversacional desarrollado por OpenAI. Se trata de un modelo avanzado de comprensión y generación de textos que nos responde cualquier asunto que deseemos preguntarle, y que hasta ahora solo podía ser respondido tras analizar varias búsqueda en Google. Es decir, analiza información y saca conclusiones por nosotros.

Hemos querido preguntarle a la inteligencia artificial de GPT-3 qué opina sobre algo tan complejo como la crianza de los hijos, y sus respuestas son increíblemente sensatas.

Qué le hemos preguntado a la inteligencia artificial de GPT-3:

Cómo criar hijos felices. Una de las preguntas más difíciles de responder y a la que aspiramos todos los padres es cómo conseguir que nuestros hijos crezcan felices. La inteligencia artificial confirma lo que ya sabíamos, que criarlos en un entorno amoroso es la clave.

IA

Pero no se queda ahí. Si queremos ampliar información, podemos repreguntarle y continúa con muy buenos consejos:

criar-hijos-felices2

Cómo criar a un bebé. Hemos querido profundizar un poco más y le hemos preguntado a la inteligencia artificial cómo criar a un bebé. Esto es lo que nos ha respondido con muchísimo sentido común.

Captura De Pantalla 2022 12 05 A Las 13 13 16
Captura De Pantalla 2022 12 05 A Las 13 16 01

Cómo lidiar con los celos entre hermanos. Si vamos a cuestiones más del día a día de las familias, le preguntamos una de las mayores preocupaciones de los padres cuando llega un nuevo bebé a casa: cómo lidiar con los celos entre hermanos.

celos

¿Cómo conseguir que duerma toda la noche? A la pregunta del millón que se hacen todos los padres ha respondido también con mucho sentido común. Sin embargo, lo de "no retirar al bebé de la cuna si se despierta por la noche" no me parece acertado, ya que a veces el bebé se despierta simplemente porque necesita brazos. Pero por lo demás, un aprobado.

IA-dormir

Cómo cambiar pañales. Parece que en cuestiones prácticas, Doña Inteligencia Artificial se desempeñaría muy bien como madre. Ya sabe cambiar pañales.

IA

Cómo gestionar las rabietas de los niños. Un tema que genera controversia sobre cómo gestionarlas de forma respetuosa son las rabietas. La inteligencia artificial sugiere que ignoremos a nuestro hijo si está teniendo una rabieta, lo cual no nos parece lo más respetuoso. Aunque el siguiente consejo mejora un poco la situación al sugerirle opciones, y en líneas generales habla de la paciencia y la comprensión como los pilares para gestionarlas.

IA

Cuéntame un cuento. Por último, le hemos pedido también que nos cuente un cuento para dormir como si fuera una abuelita. Y lo ha hecho muy bien. Un buen recurso para cuando se nos acaban las ideas de historias para contar a los pequeños.

cuento

¿Qué opinamos de la IA como madre/padre? Sus respuestas son sensatas y, en líneas generales -salvo un par de detalles-, podríamos decir que bastante amorosas.

Doña Inteligencia Artificial responde lo correcto, y probablemente lo haría mejor que algunos padres. Pero afortunadamente un padre y una madre son quienes mejor conocen a sus hijos y todavía no hay nada que pueda reemplazar su presencia, amor y comprensión para criar hijos felices.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio