Compartir
Publicidad
Publicidad

Anorexia y bulimia después de dar a luz

Anorexia y bulimia después de dar a luz
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque la anorexia nerviosa y la bulimia siempre se ha dado más en adolescentes, Mª Carmen González, coordinadora de ADANER (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia), ha alertado de que cada vez hay más mujeres de entre 30 y 40 años que sufren anorexia o bulimia después de dar a luz.

El trastorno alimentario aparece ligado a la depresión posparto, tanto en mujeres que anteriormente habían padecido anorexia o bulimia y la habían superado, como en mujeres a las que les aparece por primera vez. La tristeza que les produce tener que dejar a su bebé para incorporarse al trabajo, sumado a la preocupación de estar delgadas para que sus compañeros las vean bien, puede desencadenar en un trastorno alimentario. Mª Carmen González afirma que en su asociación tienen muchísimos de estos casos y que para ellas crearon hace cinco años la Unidad de Maternaje. Las mujeres que padecen o han padecido trastornos alimentarios, reciben ayuda durante todo el proceso del embarazo y la maternidad, pues si “han perdido el sentido de su alimentación, posiblemente no sepan alimentar a sus hijos.

También ayudan a las mujeres que por primera vez sufren la enfermedad tras haber dado a luz, mujeres que dejan rápidamente de dar el pecho a su bebé para ponerse a dieta.

A las mujeres que han padecido o padecen trastornos de alimentación, les pedimos que piensen en cuidarse y en lo importante que es tener salud, tanto por ellas mismas como por sus futuros hijos.

Más información | Terra Más información | Doyma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos