"Si abres los ojos te llevo a casa", la emotiva historia del enfermero argentino que adoptó al bebé al que cuidaba

"Si abres los ojos te llevo a casa", la emotiva historia del enfermero argentino que adoptó al bebé al que cuidaba
1 comentario

A veces, conocemos historias tan increíbles que es imposible no emocionarse al leerlas. Historias en las que la bondad del ser humano, la generosidad y la lucha por la vida y por conseguir cumplir un sueño, son los grandes protagonistas.

Santino nació en febrero de 2017, 20 días antes de su fecha prevista. Su llegada al mundo no fue fácil, pues el pequeño tenía problemas de salud y su familia lo había abandonado. Pero en el hospital en el que estaba ingresado luchando por su vida, encontró al "ángel de la guarda" que le dio una segunda oportunidad.

El enfermero que le cuidaba en el hospital, fue quien le adoptó

adopcion

Matías Devincenzi, fue el enfermero de neonatología que cuidó día y noche a Santino en el Hospital Eva Perón, en Argentina. El bebé, nació con malformaciones en las articulaciones, insuficiencia respiratoria y una patología uronefrológica, por lo que fue ingresado en cuidados intensivos.

Su familia lo había abandonad, y el enfermero -que llevaba nueve años trabajando en el área de neonatología- sintió de inmediato una conexión muy especial con él. Así que un día, se acercó a su cuna y simplemente le dijo: "Si abres los ojos te llevo a casa".

Acto seguido, el bebé -que estaba en coma y con asistencia mecánica respiratoria- abrió sus ojitos, y Matías lo interpretó como una señal: "De inmediato me asumí como su papá y comencé a averiguar sobre la adopción".

Durante los meses que Santino estuvo hospitalizado, el joven enfermero cuidó de él mientras iniciaba paralelamente los trámites legales de adopción. Y a pesar de que su entorno le decía que lo tendría complicado por ser varón y estar soltero, Matías no desistió.

Finalmente, el 6 de noviembre de 2017, coincidiendo con su 29 cumpleaños, Matías obtuvo el mejor de los regalos: la guarda legal del pequeño Santino, que por aquel entonces tenía ocho meses.

En todo este tiempo, el pequeño ha seguido programas de estimulación temprana para corregir el retraso madurativo que presentaba, y ha pasado por quirófano hasta en dos ocasiones, por su problema nefrológico y su malformación.

Santino tiene actualmente dos añitos y es un niño feliz que vive rodeado del amor de su padre, sus abuelos y sus tíos.

Matías ha querido compartir su historia para concienciar a la sociedad sobre el abandono infantil y la importancia de la adopción. Y concluye su mensaje con una frase que llega directa al corazón: "mi hijo me eligió a mí".

Foto | Pixabay

Vía | TN Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio