Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi bebé llora en cuanto sube al coche, ¿qué hago?

Mi bebé llora en cuanto sube al coche, ¿qué hago?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay bebés a los que viajar en coche les encanta y, solo con oír el ruido del motor, se quedan dormiditos y no vuelven a abrir los ojos hasta que los papás llegan a su destino. Sin embargo, hay otros a los que viajar en coche les horroriza y se pasan todo el camino llorando, haciéndonos pasar un mal rato.

Si para desplazarte necesitas coger el coche a menudo y tu pequeño es de los que tiene un berrinche cada vez que os ponéis en marcha, los consejos que hoy te traemos para calmarlo y ayudarle en esta etapa te resultarán muy prácticos.

Pequeños cambios, pequeños avances

Es difícil saber el motivo por el que el bebé entra en pánico cuando se sube al coche, pero hay algunas cuestiones que conviene revisar antes de iniciar el trayecto. A veces un pequeño cambio puede ser la solución al problema o, al menos, un pequeño avance.

Intenta que en el coche haya una temperatura adecuada, que no le dé el sol directamente y que esté cómodo

Una de las causas que puede estar alterando el estado de ánimo de tu bebé en el coche es la temperatura.

Intenta que el pequeño no vaya excesivamente abrigado durante los trayectos. Es suficiente con que lleve una prenda no muy gruesa, teniendo en cuenta que la propia sillita y los arneses pueden darle calor. Si pones la calefacción, recuerda que la temperatura debe rondar los 21ºC.

Evita también que le dé el sol a través de la ventanilla, ya que puede ser esa la causa de su enfado. Unas cortinillas que eviten que le dé el sol directamente le ayudarán a estar más a gusto y animado cuando viajéis en coche.

También puedes probar a llevarte la sillita de auto a casa para que se familiarice con ella unos días. De esta manera, se convertirá en un objeto conocido y cotidiano y es probable que sentarse en ella no le angustie tanto.

En paralelo, te recomendamos realizar pequeños trayectos para que se vaya acostumbrando a viajar en coche, incrementando la duración de los desplazamientos poco a poco.

Entretenimiento sobre 4 ruedas

Silla Seat Up 2

Lo mejor para evitar que el bebé se olvide que está en un ambiente que no le gusta es entretenerle. Si en el coche viajas con otra persona, uno de vosotros puede acompañar al pequeño en el asiento trasero para que no se sienta solo. Iniciar la marcha junto a mamá, papá o un hermano puede tranquilizarle y hacer que se sienta más relajado.

Hazte con un buen set de juguetes y música para entretener al pequeño en los trayectos

Quien viaje con el pequeño en los asientos traseros puede hablarle o darle la mano para que se calme. Otra buena opción es cantarle o poner una música que le guste. Amenizar el viaje con un recopilatorio de canciones infantiles o, incluso, de música relajante es una buena alternativa, además de muy educativa.

Los juguetes también pueden ser un gran aliado en el coche. Lleva algunos de los que más le gustan cuando os desplacéis para que viaje entretenido: peluches, sonajeros, juguetes sonoros y luminosos…

Seguridad en carretera

Parada

Los berrinches en carretera de los bebés suelen ser algo temporal y quedan en anécdota a medida que se van haciendo mayores. Mientras tanto, no hay que olvidar que, al volante, lo primordial es la seguridad. Por eso es vital mantener la calma, aunque lloren, y no intentar realizar maniobras peligrosas para intentar calmarles. Es mucho mejor buscar un área donde estacionar de manera segura para calmar al bebé y reanudar de nuevo la marcha.

Estas paradas también serán muy beneficiosas para evitar la asfixia postural de los bebés. La posición prolongada de los pequeños cuando viajan en coche hace que aumente el riesgo de bradicardia, apnea y desaturación de oxigeno. Por eso conviene hacer pequeños descansos de 15 o 20 minutos para que descansen y cambiarles de posición un rato.

Mantén la calma, aunque tu bebé llore, y no te distraigas. Si es necesario, para en una zona segura para calmar al bebé

Por mucho que lloren, bajo ningún concepto debemos permitir que los bebés viajen sin el Sistema de Retención Infantil que les corresponde según su edad y peso por normativa.

Además de ser muy peligroso, está considerada como una infracción grave por parte de la DGT. Para que además de seguro, el pequeño viaje cómodo, opta por una silla homologada que sea regulable y reclinable en distintas posiciones, para adaptarse a las necesidades de cada pequeño y a su crecimiento. Las sillas evolutivas, como la silla de auto Seat Up 012 de Chicco, permiten usarse en distintas etapas, desde el nacimiento hasta los 6 años de edad (o 25 kilos).

Silla Seat Up 1

Si a tu bebé no le hace mucha gracia viajar en coche, intenta poner en práctica algunas de las recomendaciones mencionadas. Sentirse junto a sus papás, estar distraído y divertirse en los trayectos puede hacer que las cosas cambien y los viajes en coche dejen de ser sinónimo de llantos y pataletas. Mientras tanto, ten paciencia y no olvides que la seguridad es tu principal prioridad para evitar accidentes.

En Momentos Chicco

Fotos | iStock: Chalabala / Nadezhda1906

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos