Publicidad

Proyecto DIY: haz un pañal para que tus hijos jueguen a los papás y mamás con sus muñecos

Proyecto DIY: haz un pañal para que tus hijos jueguen a los papás y mamás con sus muñecos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vía muy importante en el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades en nuestros pequeños es la imitación. Hace tiempo ya que se sabe que es uno de nuestros principales motores en el desarrollo, aprendemos de lo que vemos, imitamos y adaptamos aquello que vemos a nuestro alrededor.

Estoy seguro que más de una vez os habréis encontrado a vuestros hijos dándoles de comer a sus muñecos, riñéndoles porque se han portado mal o llevándoles de paseo, sobre todo en los hermanos mayores en su intento de entender qué es eso de ser hermano mayor. Hoy is traemos una manualidad relativamente sencilla para ayudar en el juego de vuestros hijos, un proyecto DIY: haz un pañal para que tus hijos jueguen a los papás y mamás con sus muñecos.

¿Qué vamos a necesitar?

materiales

Los materiales que vamos a necesitar para nuestro DIY son muy sencillos y de paso reciclaremos un poquito, que nunca está de más.

Un folio de papel, es para hacer el patrón a recortar posteriormente así que dependiendo del tamaño del pañal vamos a necesitar un tamaño determinado. Un lapiz Una tela fuerte, una vieja toalla, un pantalón que ya no usemos, alguna tela que tengamos de un disfraz que ya no nos sirva, la bata de franela de la abuela y así tenemos la excusa para que se ponga la que le regalamos por su cumpleaños, etc. Tijeras, una manualidad no puede llamarse así, si no intervienen tijeras o pegamento en el proceso. Una tira de velcro. Una máquina de coser. ¿Quién no tiene una máquina de coser en casa hoy? Bueno, vale, yo no tengo. Pero es una buena excusa para ir a comprar una o para llevárselo a la abuela y que nos ayude. Pero, si nada de anterior funciona entonces nos va a tocar coser a mano. ¿Tampoco sabemos/queremos coser? Bueno, busquemos otro tutorial.

¿Y ahora?

Pues ahora nos metemos en faena. Buscamos el muñeco preferido de nuestro hijo o el que el nos diga y tomamos las medidas sobre el papel. Una vez tengamos el patrón, recortamos y comprobamos que no nos hemos equivocado. Conviene que lo probemos con diferentes muñecos para asegurarnos que no se va a romper o que se puede ajustar a diferentes cinturas, o bien puedes hacer pañales de varias tallas.

Una vez hayamos comprobado que nos va a servir pasamos a cortar la tela, pegarle o coserle el velcro. Cuidado con este paso, vigilad que lo colocáis en el sitio correcto. Una vez esté el velcro bien fijado repasamos los bordes de nuestro pañal con la máquina de coser (creo que mi abuela le llamaba a eso ribetear, pero no me hagáis demasiado caso).

Ya sólo queda la clase práctica para enseñar a vuestros hijos a cambiar un pañal y esperemos que lo recuerden dentro de unos años.

cambiando

Vía | bkids Foto | Nora Vrba En Bebés y Más | Jugar a ser otros estimula su imaginación, "Los niños aprenden por imitación e investigación". Entrevista a la psicóloga Ana María Valenzuela

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios