Publicidad

21 manualidades de invierno para hacer con los niños en casa durante las vacaciones
Manualidades y Disfraces

21 manualidades de invierno para hacer con los niños en casa durante las vacaciones

Llega la época navideña, y con ella, además de venir toda esa magia e ilusión que nos traen las fiestas, también llega un breve periodo vacacional para los niños en casa. Estos días pueden ser aprovechados para descansar, y también, para hacer actividades en familia que nos ayuden a fortalecer el vínculo y crear nuevos recuerdos.

Una actividad bonita que podemos hacer en familia, son las manualidades. Por ello, te compartimos 21 manualidades de invierno para hacer con los niños en casa durante las vacaciones.

Muñecos de nieve con fieltro y unicel

Manualidades Invierno Munecos Nieve Unicel

Con un poco de fieltro y vasos de unicel, podemos hacer estos simpáticos muñecos de nieve que nos sugieren en Kids Activities Blog.

Pingüinos con platos de papel

Manualidades Invierno Pinguinos Plato

Un animal característico de la época invernal y las zonas con clima frío, son los peculiares pingüinos. En Our Pot Luck Family nos sugieren esta bonita manualidad con platos de papel para hacerlos.

Bola de nieve en papel

Manualidades Invierno Bola Nieve Papel

En Happiness is homemade nos enseñan que las bolas de nieve no siempre necesitan ser de vidrio, y esta idea que nos proponen para hacerla en papel es ideal para quienes tenemos niños pequeños en casa.

Máscara de oso polar

Manualidades Invierno Mascara Oso Polar

Otro animal que relacionamos con la temporada de frío, es el relucientemente blanco osos polar. En I heart crafty things nos muestran cómo hacer una máscara de oso polar para que los niños puedan divertirse jugando con ella.

Muñecos de nieve con corcho

Manualidades Invierno Munecos Nieve Corcho

Quizás no es el primer material que se nos venga a la mente cuando pensamos en manualidades, pero sin duda los corchos cada vez son más utilizados para ponernos creativos, como estos tiernos muñecos de nieve que hemos visto en Red Ted Art.

Copos de nieve con hilo o lana

Manualidades Invierno Copos Lana

Otro elemento clásico del invierno son los copos de nieve, y en I heart crafty things nos sugieren esta bonita manualidad con platos de unicel e hilo o lana, que además ayudará a ejercer la motricidad fina de los niños.

Pingüinos con cartón de huevo

Manualidades Invierno Pinguinos Carton Huevo

En One little project hemos encontrado esta pequeña y tierna manualidad: pingüinos hechos con cartón de huevo. Solo recortamos, agregamos un poco de pintura, cartón o papel y listo.

Árbol nevado

Manualidades Invierno Arbol Nevado

En los sitios donde cae nieve, es común ver los árboles cubiertos de ella. Afortunadamente, con un poco de creatividad podemos recrear esta bella estampa en casa, tal y como nos muestran en Easy peasy and fun.

Muñecos de nieve con tubos de cartón

Manualidades Invierno Munecos Nieve Tubo

También en Easy peasy and fun encontramos esta bonita manualidad de muñecos de nieve con uno de los materiales más utilizados al momento de hacer manualidades con niños: los tubos de cartón del papel higiénico.

Pisapapeles de pingüinos

Manualidades Invierno Pinguinos Pisapapeles

Una manualidad que además de ser bonita puede también ser útil, son estos pisapapeles de pingüinos que hemos visto en Adventures and Play.

Guirnalda de hielo

Manualidades Invierno Guirnalda Hielo

El hielo se ha metido dentro de casa con esta fácil guirnalda que hemos visto en Activity Village.

Separador de libros de pingüino

Manualidades Invierno Pinguinos Separador

Si tienes un pequeño lector en casa, seguro esta manualidad que hemos visto en Red Ted Art le encantará: un separador de libros de pinguino.

Muñeco de nieve con algodón

Manualidades Invierno Munecos Nieve Algodon

En Easy peasy and fun nos sugieren como manualidad de invierno este suave muñeco de nieve, hecho con algodón, papel y botones.

Paisaje invernal

Manualidades Invierno Munecos Paisaje

Inspirados en la naturaleza propia de esta época, en Krokotak han hecho este bonito collage de un paisaje invernal.

Guantes

Manualidades Invierno Guantes

Y si de clima frío hablamos, usar prendas adecuadas es algo básico. Para que los niños aprendan sobre ellas, pueden hacer esta bonita manualidad de unos guantes, como nos muestran en Housing a Forest.

Separadores de libros de muñecos de nieve

Manualidades Invierno Muneco Separador

Otra bonita manualidad para el pequeño lector en casa: un separador de libros de un tierno muñeco de nieve. En Red Ted Art nos muestran cómo hacerlo paso a paso.

Copos de nieve con palitos de polo

Manualidades Invierno Copos Palitos

Los palitos de polo son ideales para la manualidad que nos proponen en The best ideas for kids: unos copos de nieve muy originales, que los niños podrán decorar a su gusto.

Muñeco de nieve derretido

Manualidades Invierno Munecos Nieve Fieltro

En Darice nos invitan a darle un giro divertido a las manualidades del muñeco de nieve, haciéndolo ¡derretido!

Botella sensorial invernal

Manualidades Invierno Botella Sensorial

Las botellas sensoriales son una de las manualidades que ayudan a estimular los sentidos de los niños. En The best ideas for kids nos muestran cómo podemos hacer una con temática invernal.

Guirnalda de gorritos

Manualidades Invierno Guirnalda Gorritos

Los gorritos son una de las prendas de ropa que nos ayudan a mantenernos calientitos durante el invierno. En Easy peasy and fun, nos enseñan a hacer una guirnalda con ellos.

Muñecos de nieve con piedras

Manualidades Invierno Munecos Nieve Rocas

Y finalmente, en Frugal fun 4 boys nos comparten una manualidad con la que además podrán jugar los niños: muñecos de nieve en piedras o rocas pintadas. Intercambiar sus diferentes estilos sin duda será muy divertido.

Esperamos que con estas 21 ideas manualidades de invierno para hacer con los niños puedan disfrutar aún más sus días en casa durante las vacaciones.

Foto | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios