Compartir
Publicidad
Publicidad

Un cuento diferente sobre los tres cerditos

Un cuento diferente sobre los tres cerditos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las experiencias mas enriquecedoras y tiernas es leerle cuentos a nuestros niños. Los tres cerditos, es uno de los cuentos populares de siempre. Esta historia, en su versión tradicional, es una fábula de la que se extrae como moraleja que el esfuerzo siempre obtiene recompensa. Sin embargo, para los niños mas pequeños y sensibles, puede resultar poco adecuado: violencia, muertes, crueldad.

Pero como la buena literatura se reinventa, las versiones a veces enriquecen la historia original. En el caso de Los Tres Cerditos, he encontrado una versión maravillosa, escrita por David Wiesner, llena de fantasía, y con un auténtico fondo filosófico que habla de las posibles realidades alternativas sobre las que la ciencia mas puntera especula hoy en día. El lobo sopla y sopla. Pero sopla tan fuerte que no solo derriba la casa, sino que lanza al primer cerdito a otro plano de la realidad, a un mundo donde los personajes entran y salen de los cuentos, se ayudan solidariamente y escapan de los malvados a través de lo imposible.

Los textos son breves, y aparecen tanto en la historia principal como en los cuentos en los que los cerditos entran y salen. Y las ilustraciones son preciosas, permitiendo que la niños y adultos se asombren ante las posibilidades increíbles que nos ofrece la imaginación y a la vez, reflexionen sobre si lo que nuestros ojos ven es lo único que existe.

Via | Los tres cerditos. David Wiesner En Bebés y más | Cuentos infantiles para una base intelectual En Bebés y más | Los tres cerditos ceden su lugar a los tres cachorritos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos