Compartir
Publicidad
Siete libros para mejorar la autoestima de los niños
Libros infantiles

Siete libros para mejorar la autoestima de los niños

Publicidad
Publicidad

Los libros son una gran herramienta para ayudar a los niños a superar situaciones que les preocupen de la vida cotidiana. A través de los relatos se sienten identificados como parte de la historia, contribuyendo así a fortalecer ciertos aspectos de su personalidad.

Hoy hemos buscado libros para ayudar a los más pequeños en la búsqueda de sí mismos, una búsqueda en la que los padres debemos acompañarlos para se sientan siempre amados y escuchados. Os recomendamos entonces siete libros para mejorar la autoestima de los niños y la confianza en sí mismos.

Orejas de mariposa (libros para soñar)

Orejas-mariposa

Un precioso cuento con moraleja en el que tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o regordete es lo de menos. Mara es una niña con gran autoestima a pesar de que el resto de niños se meten con ella. Las ilustraciones son geniales.

Puedes conseguirlo en Amazon por 12,34 euros

La vaca que puso un huevo

la-vaca-que-puso-un-huevo

No es nuevo, pero es un libro que a mis hijas les gustaba mucho de pequeñas. Es una historia muy sencilla de una vaca, Macarena, que no sabe montar en bici ni andar en dos patas como las otras vacas, pero se convierten en la protagonista de la granja porque ha puesto un huevo. Muy recomendable para los niños más pequeños, de 3-4 años que se divertirán con las rimas y las ilustraciones.

Puedes adquirirlo en Amazon por 13,30 euros

La niña que no quería cepillarse el cabello

libros-autoestima

Es la historia de una niña que se niega a cepillarse el pelo y su cabeza empieza a ser invadida por ratoncitos que se quedan a vivir en su cabellera. Reivindica el ser genuino, defender la propia personalidad por encima de todo, y las ilustraciones son bellísimas, de la galardonada Nicoletta Ceccoli. En Amazon por 11,40 euros

Malena ballena

libros-autoestima

Malena es una niña que va a la piscina y los demás niños se meten con ella por su sobrepeso, pero descubre un truco que hace que todo cambie. Una realidad que viven muchos niños hoy en día, y que viene bien para reforzar su autoestima y confianza en sí mismos. Es una lectura recomendada para menores de 6 años.

Lo encuentras en Amazon por 12,25 euros

Comino

comino

Lo primero que me gusta de este libro es su título: "Comino". Es un niño que se siente minúsculo frente al universo de estrellas, pero aunque pueda parecer pequeño e insignificante, descubre algo que lo hace sentir especial.

También en Amazon por 15,20 euros

El elefante encadenado

libros-autoestima

Un libro de Jorge Bucay ideal para trabajar la autoestima en los más pequeños. Y también muy interesante para que los padres reflexionemos sobre cómo queremos criar a nuestros hijos.

Una fábula tradicional que nos habla de la importancia de conocer nuestras capacidades y posibilidades, con ilustraciones de Gusti. Puedes encontrarlo en Amazon por 13,30 euros.

Yo

libros-autoestima

'Yo', de Philip Waechter es también un libro ilustrado, ideal para los más pequeños. Cuenta la historia de un oso que a pesar de ser fantástico, enorme y grandioso, también tiene momentos en los que se siente pequeñito. Muy bonito para hablar de autoestima con los más pequeños y la relación con los demás. Recomendado para menores de 6 años.

Puedes encontrarlo en Amazon por 24,54 euros

En Bebés y más | Cinco libros para niños inquietos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio