Publicidad

Nuevas portadas para los libros de Harry Potter (y nos encantan)

Nuevas portadas para los libros de Harry Potter (y nos encantan)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos de los adultos de hoy en día hemos crecido con los libros de Harry Potter en nuestras manos, que a muchos nos cogieron ya un poco creciditos. El primero se publicó en 1997 (yo ya tenía 18 años), pero no fue impedimento para que tuvieran una legión de fans de todas las edades, número que se sigue incrementando con los más pequeños.

¿Que aún no has leído con tu hijo ningún libro de Harry Potter? Bueno, tampoco es un cuento que se pueda leer en un ratito, así que quizás prefieras que lo lea él en esos momentos en que se sienta a devorar páginas (o quizás él prefiere hacerlo así, a su ritmo). Esto es lo que deben haber pensado desde la editorial Salamandra, que ha decidido renovar las portadas de sus libros, probablemente para hacerlos más vistosos y apetecibles para los niños.

Harry Potter And The Chamber Of Secrets Book Cover By Grafik D8blfko

El artista encargado de hacerlas es Tiago da Silva, que las ha colgado en alta resolución en su página de autor de DeviantArt.

Por el momento hay nuevas ilustraciones para los primeros 4 libros, que son los más asequibles para los niños. Los siguientes son un poco más oscuros y probablemente más destinados a niños más mayores, cuasi adolescentes.

Harry

Yo tengo en formato papel, precisamente, los 4 primeros, y viendo las ilustraciones dan ganas de renovarlos. Lástima que la economía no anda como para ir teniendo libros repetidos.

¿Para qué edad son los libros de Harry Potter? Pues para la edad en que los niños los disfruten. Esa edad en la que aún tengan interés por la magia, por la fantasía, por leer historias de niños que viven aventuras en mundos que no existen, con criaturas increíbles. Mi hijo Jon, que tiene ahora mismo 9 años, se leyó los 3 primeros el año pasado. Ahora anda con otras lecturas, pero muy probablemente coja el cuarto dentro de poco.

Para acabar, os dejo con una ilustración que hizo también el artista para el primer libro, que no fue aceptada por Salamandra y que a mí, personalmente, me gusta más que la que veis en portada. ¿Qué opináis?

01 Harry Potter And Philoso By Grafik D8l6djv

Vía | Blog Hogwarts
En Papel en blanco | Salamandra reedita libros de la saga Harry Potter, J.K. Rowling destapa su intención de escribir más Harry Potter En Bebés y más | Ya puedes hacerte con las Grageas de Todos los Sabores de Bertie Bott, Hazlo tu mismo, varitas mágicas de Hogwarts

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios