Compartir
Publicidad
Los 15 mejores libros de poesía para niños
Libros infantiles

Los 15 mejores libros de poesía para niños

Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que la poesía no es para niños? La escuchan desde que son bebés en las nanas y canciones infantiles y les llama la atención la musicalidad de las rimas. Muchos juegos de palabras se basan en recursos poéticos y cuando crecen los niños se animan a crear sus propias rimas

Hay maravillosos poemas que podemos leer a los niños para que vayan familiarizándose con la poesía, pero también existe una gran cantidad de libros de poesía adaptados a cada etapa de su desarrollo. Hoy hacemos un repaso por algunas de estas fabulosas obras que no deberían faltar en la biblioteca de los más pequeños.

Colección de la cuna a la luna (0-3 años)

libro

Esta fantástica colección está especialmente pensada para bebés y niños hasta los 3 o 4 años de edad, que quedan enseguida atrapados por la belleza de sus poemas recitables o poesía pictográfica, basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a educar el ojo y endulzar el oído del pequeño lector.

Luna, es tan sólo uno de los muchos títulos de esta colección (como Cocodrilo, 5, Miau, Árbol, Zapato, Limón...) de la editorial Kalandra y del autor Antonio Rubio. Puedes encontrarlos en Amazon por 7 euros.

ABZOO (a partir de 3 años)

libro

Introducción a la poesía y a las letras, ya que con este particular abecedario de animales los niños podrán descubrir un maravilloso mundo de rimas y vistosas ilustraciones. Escrito por Carlos Reviejo e ilustrado por Javier Aramburu.

Editado por SM. Disponible en Amazon por 15,20 euros.

Versos de niños del mundo (3-6 años)

libro

Un libro para primeros lectores con 30 poemas sobre diferentes niños de todo el planeta. A cada poema se le dedica una doble página ilustrada. Escrito por los autores Carlos Reviejo y Javier Ruiz Taboada, e ilustrado por Javier Andrada.

De la editorial SM y disponible en Amazon por 15,20 euros.

Al corro de las palabras (3-6 años)

libro

Este precioso libro, especialmente dirigido a los pequeños lectores, nos ofrece un recorrido por las estaciones del año a través de sus sencillas y atractivas rimas. Ideal para estimular a los niños y proponer actividades en torno a las cuatro estaciones y sus características.

Está escrito por Antonia Rodenas, con ilustraciones de Carme Solé Vendrell, y pertenece a la editorial Anaya. Disponible en Amazon por 8,07 euros.

Versos fritos (a partir de 6 años)

libro

Se trata de una colección de cuentos cortos escritos en prosa por la inolvidable Gloria Fuertes, que emocionará a todos los niños. Está acompañado de ilustraciones muy coloridas y llamativas para atrapar la atención del lector.

Este es tan sólo uno de los varios libros de poesía escritos por esta genial autora. Pertenece a la colección Susaeta. Puedes encontrarlo en Amazon por 11,35 euros.

Cuentos en verso para niños perversos (a partir de 6 años)

libro

Se trata de una colección protagonizada por un ingenioso lobo feroz que reinventa seis de los cuentos clásicos más conocidos por los niños. Su autor, Roald Dahl, también es conocido por otros libros como "Matilde" o "Charlie y la Fábrica de chocolate".

Este cuento, editado por Alfaguara está disponible en Amazon por 12,30 euros.

12 poemas de Federico García Lorca (a partir de 6 años)

poesia

Precioso álbum ilustrado por Gabriel Pacheco que selecciona 12 fantásticos poemas de Federico Gasrcía Lorca especialmente pensados para los niños. Entre los poemas seleccionados se encuentran "Canción tonto" o "El lagarto está llorando", maravillosos poemas musicales que harán las delicias de los más pequeños.

De la editorial Kalandraka. Disponible en Amazon por 14,25 euros

Emociones y sentimientos (a partir de 6 años)

libro

Es un libro de poemas llenos de sensibilidad y emoción, del autor italiano, Roberto Piumini. Poemas que hablan de los sentimientos y las sensaciones, del cuerpo y sus diferentes manifestaciones: el estornudo, el hipo o el llanto, la inquietud o el dolor de tripa, las palpitaciones o el rubor.

De la editorial Edelvives. Disponible en Amazon por 9,31 euros.

A la rueda, rueda... Antología de folclore latinoamericano (a partir de 6 años)

libro

Antología de poemas latinoamericanos de cinco tipos diferentes: Adivinanzas, Canciones escenificadas, Suertes, Burlas y Trabalenguas, en las que los niños, a un tiempo, pueden ser emisores y receptores.

Del autor Pedro Cerrillo, editado por Anaya. Disponible en Amazon por 8,55 euros.

Platero y yo, contado a los niños (a partir de 6 años)

libro

Platero, el burrito creado por Juan Ramón Jiménez que ha encandilado a generaciones de españoles, se acerca a los más pequeños gracias a esta magnífica edición de prosa poética especialmente dirigida a los niños.

Editado por Edebé y disponible en Amazon por 10,40 euros.

Antonio Machado para niños (a partir de 8 años)

libro

Uno de los poetas más importantes de nuestra literatura dedicó muchos de sus versos a los días azules de su infancia andaluza y al sol de los campos de Castilla. En esta antología podemos encontrar sus mejores poesías especialmente dirigidas a niños y adolescentes, con bellas ilustraciones adaptadas.

Podemos encontrarlo en Amazon por 15,15 euros.

Los versos del libro tonto (a partir de 8 años)

libro

La obra de Beatriz Giménez es un conjunto de 25 composiciones estructuradas en un principio, un final y, entre ambos, tres partes dedicadas a los versos que huyeron por aire, por mar y por tierra.

Este libro, de la editorial Kalandraka, fue galardonado en el III Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños. El jurado valoró que se trata de un texto circular que invita al juego poético de principio a fin, donde se desparrama la magia de los versos, y los personajes simpáticos, divertidos y alegres buscan a la poesía.

Disponible en Amazon por 8,30 euros.

La suerte cambia la vida (a partir de 8 años)

libro

Una bella selección de poemas para niños que versan sobre la identidad, las emociones y los recuerdos de un personaje que viaja a su infancia a través de símbolos y metáforas. Libro ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños de la Fundación para Las Letras Mexicanas.

Escrito por Javier Espana y disponible en Amazon por 10,45 euros.

Picasso me pica (a partir de 8 años)

libro

Un libro de poemas que acerca las distintas obras y momentos de la vida de Picasso a los más pequeños, a través de rimas, nanas, canciones y romances. Escrito por el autor Ignacio Sanz e ilustrado por Fernando Gómez.

De la editorial Ajonjolí. Disponible en Amazon por 6,65 euros.

Versos al nunca jamás (a partir de 12 años)

libro

Serie de poemas con los que el autor, Enrique Pérez, realiza un homenaje a personajes de cuentos clásicos y a autores de la literatura infantil y juvenil ya universales; la literatura como pretexto para hablar del paso del tiempo, de la belleza, del miedo a la pérdida, del amor, de la amistad.

Editado por Anaya y disponible en Amazon por 8,55 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio