Compartir
Publicidad

Día del Libro: pequeños lectores, grandes lectores

Día del Libro: pequeños lectores, grandes lectores
1 Comentarios
Publicidad

Hoy se celebra el Día del Libro y no podemos olvidarnos de los niños, pues es en la primera infancia cuando se sientan las bases para que esos pequeños lectores se conviertan en el futuro en grandes lectores.

Está en nuestras manos fomentar que se acerquen a los libros, abrirles las puertas a que descubran en ellos el placer de la lectura. Que disfruten "leyendo" historias, incluso cuando todavía no sepan leer, y encuentren en ellas la libertad de imaginar.

Cuando todavía no saben leer podéis comenzar por leerles vosotros los cuentos, cambiando la entonación, enseñándole las ilustraciones, siempre en un ambiente de relax, compartiendo el momento y motivando al niño a que se interese por la historia.

Además de los libros tradicionales, no olvidéis los poemas, los diarios, las cartas y cualquier otro tipo de lectura. La variedad también enriquece.

Así cuando aprenden a leer, ya les habrá picado el bichito de la lectura y podrán empezar a disfrutar de ella, siempre que vosotros los ayudéis y nunca seguir estos diez consejos para que los niños odien la lectura. A mí me da placer ver a un niño disfrutando de un libro.

La lectura es un amor que se riega día tras día, hay que cuidarlo como una plantita, pero hoy, más que nunca, por ser el Día del Libro, buscad actividades para conmemorarlo, ya sea en bibliotecas, ludotecas o en casa.

Podéis celebrar un día especial regalándoles un cuento, haciendo manualidades como un bonito marcapáginas o simplemente disfrutando juntos de un rato de lectura. ¡Feliz Día del libro!

Foto | Monkey Mash Button en Flickr En Bebés y más | La lectura convierte el sueño en vida y la vida en sueño... también para un niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio