Compartir
Publicidad

Cuentos de estrellas para pequeños astrónomos

Cuentos de estrellas para pequeños astrónomos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy queremos acercarnos a las estrellas y echar a volar la imaginación de los más pequeños explorando el Universo. "Cuentos de estrellas" es una selección de historias para pequeños astrónomos, para todos aquellos que miran el cielo y quieren saber más.

Se trata de una iniciativa de "Explora el Universo" (UNAWE), un proyecto internacional que pretende despertar en los niños el interés por la ciencia a través de la observación del Universo. Cómo no, las puertas que abre un cuento son enormes, también las del aprendizaje científico.

Los niños a través de los cuentos pueden hacer su particular viaje a las estrellas, descubrir el cielo y el Universo. Con este espíritu, y con el de unir a los niños del mundo de habla hispana a través de historias y leyendas comunes, ha nacido esta recopilación de relatos.

De este modo, en el libro, que se puede leer o descargar online, se recogen historias de la mitología griega y latina, leyendas árabes, relatos mayas y aztecas… Y es que todas las culturas han quedado fascinadas por el cielo y han intentado explicar su inmensidad.

Un grupo de astrónomos voluntarios de distintos países del mundo han ido recopilando las leyendas de sus zonas, constituyendo así este bonito crisol de historias, los “Cuentos de estrellas”, un total de 13 cuentos. Algunos de los títulos son “El sueño de los dioses”, “La leyenda de Yacana”, “El gigante Orión”, “El cuento de las siete estrellas”, “Los ojos de Santa Lucía”, “Algol, el demonio del cielo”, “El nacimiento de Venus”…

Unos cuentos preciosos que recorren el cielo desde distintas miradas, historias breves ideales para captar la atención de los más pequeños, con bonitas ilustraciones. A cada historia se adjunta un añadido teórico por si queremos conocer la parte más realista y científica del cuento, y que interesará a los mayores.

Os recomiendo, en estas noches de verano que podemos dormir mirando al cielo, que leáis con vuestros hijos alguno de estos bonitos “Cuentos de estrellas” basados en los mitos y las leyendas de nuestros antepasados y que dan una explicación mágica al universo. Seguro que sus sueños también serán un poco más mágicos...

Sitio Oficial | UNAWE En Bebés y más | Año Internacional de la Astronomía: para disfrutar con los más pequeños, Exploreco, aprender ciencia jugando, Cuentos sobre el medio ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos