Compartir
Publicidad
Publicidad

Se prepara una guía sobre cáncer infantil

Se prepara una guía sobre cáncer infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, y en tal fecha nos alegra compartir esta noticia con nuestros lectores. La Fundación CRIS contra el cáncer y el Instituto de Salud Carlos III están elaborando una guía que ayudará a los niños con cáncer, a sus padres y cuidadores y a los profesionales a enfrentarse al dolor de la enfermedad, con el objetivo de reducir el sufrimiento y la ansiedad que provoca.

En este proyecto, que verá la luz a finales de año, colaboran el Hospital Niño Jesús de Madrid, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, la Federación Española dePadres de Niños con Cáncer y la Asociación Infantil Oncológica (ASION).

Resulta interesante el proceso de elaboración de esta guía, que recogerá los resultados de la investigación científica basada en la evidencia para tratar el dolor oncológico infantil. El manejo del dolor asociado a los procedimientos y los tratamientos serán un tema importante en la publicación. También se hablará de terapias alternativas como yoga, reiki o acupuntura.

Y es que en el caso de niños con cáncer no se trata de un dolor meramente físico, sino que va más allá y a él se une el miedo y la incertidumbre, sentimientos que incrementan el malestar.

Por ello la preparación de esta guía que pretende ayudar a los niños son cáncer y a sus familias me parece una noticia estupenda, y estaremos atentos a su publicación.

Vía | EITB Más información | CRIS Foto | CMRF_Crumlin en Flickr En Bebés y más | Messi se pone la camiseta contra el cáncer infantil, "A través de mi cámara", libro de fotografías sobre el cáncer infantil, 'Nos lo dijo Pepe': cuento infantil para los hijos de padres con cáncer, "Pídeme un deseo antes de dormir", cuentos sobre niños con cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos