Compartir
Publicidad
Publicidad

Relatos de lactancia

Relatos de lactancia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Relatos de Lactancia es el proyecto de elaboración de un libro de apoyo a la lactancia materna, que nace de la idea de Carlos, el hijo de cinco años, aún lactante, de Mónica,una ecuatoriana que sustenta la página Familia Libre.

Carlos le pidió ayuda para hacer un libro sobre “la leche”, que es como él se refiere a la leche materna, y entonces se pusó a pensar en la mejor forma de ayudarle.

A ella, según me relata ya se le había pasado por la cabeza el hacer un libro relativo a la lactancia, pero le parecía una tarea demasiado grande y en la que le faltarían conocimientos y experiencia. Sin embargo, cuando vió la soltura y determinación de Carlos al decir que quería escribir un libro de lactancia, pensó que posiblemente se había estado complicando demasiado. Si su hijo de 5 años, que todavía está aprendiendo a escribir, hablaba con tanta seguridad acerca de su idea, entonces no podía ser algo tan complicado.

Se puso a pensar en opciones para que el libro se escribiera solo, ya que Carlos no iba a sentarse a redactar, y se le ocurrió que podríamos pedir la colaboración de otras madres a través de la red, a cambio de una copia del libro. Por supuesto, el proyecto no es de carácter profesional ni científico, si no coloquial y amistoso.

Pensó en esas largas horas acostada, dando de mamar a su recién nacido, en las que se acomodaba con una lectura ligera. Son momentos muy buenos tras el parto, junto al bebé, pero también pueden ser muy duros si no te sientes apoyada. Pensó que sería ideal tener una recopilación de historias de lactancia para en cierta forma acompañarnos entre madres, o formar parte de un grupo de apoyo sin fronteras ni tiempo ni espacio.

Carlos quiere “que la leche sea feliz”, lo que ella interpreta que significa que las mamás y bebés tengamos la oportunidad de disfrutar de nuestra lactancia. Él se emociona cuando ve otros niños lactantes, y seguro le va a encantar saber que su libro ayudó a una mamá a seguir amamantando a pesar de los comentarios o dificultades.

Por mi parte, quiero contribuir difundiendo la lactancia a un nivel menos científico y estudiado. Quisiera que las madres que lean las historias sean contagiadas de la alegría de amamantar, y que decidan hacerlo con libertad y en su propio disfrute de la maternidad.

Para enviar los relatos puedes visitar la página Relatos de lactancia durante los meses de marzo y abril de 2010.

Me ha parecido una idea preciosa, tanto por el encantador Carlos y sus ganas de contar cosas sobre la “teta feliz” como por la labor amable de divulgación que pueden realizar estos Relatos de lactancia. ¿Os animáis?

Sitio oficial | Relatos de lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos