Compartir
Publicidad

Guía de sistemas de retención infantil de la OCU

Guía de sistemas de retención infantil de la OCU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que traemos con frecuencia al blog es la de la importancia de que los niños viajen en coche sujetos a un sistema de retención adecuado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar una guía de los sistemas de retención infantil con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad español.

La guía se puede descargar gratuitamente desde la web de OCU, y en ella se recogen no sólo aspectos informativos referidos a la importancia del uso correcto de los SRI, sino una guía práctica de análisis de distintos modelos de sillitas, por grupos y con una puntuación referida a su calidad.

Y es que los resultados son mucho mejores si se elige la silla más adecuada, no sólo en función del peso y el tamaño del niño o según las características de nuestro vehículo (tamaño, Isofix…), sino que también existen determinadas pruebas que hablan del grado de seguridad efectiva de las sillas.

El análisis comparativo de los distintos modelos de SRI la OCU los efectúa conjuntamente con la mayor parte de las organizaciones de consumidores y clubes del automóvil europeos. Para realizar los análisis comparativos de las sillas de coche, se evalúa la seguridad de la silla y también su facilidad de uso.

Hay muchos modelos analizados en cada grupo, y se incluye el precio aproximado de cada sillita. Algunos símbolos nos ayudan a determinar los mejores modelos, los recomendados para la compra e incluso un par de sillitas van marcadas con "no comprar", pues según el análisis no alcanzan los mínimos de calidad y/o seguridad (¿y cómo han llegado a comercializarse, me pregunto?).

Consejos de compra, de instalación, los grupos existentes, la selección de las mejores sillas para cada edad, errores de instalación, lo que dice la legislación española al respecto… son otros de los temas que encontramos en esta completa guía.

Hemos de recordar que el uso de un sistema de seguridad adecuado al niño para viajar en coche es imprescindible y salva vidas. Si os hace falta comprar una nueva sillita, la guía de sistemas de retención infantil de la OCU os servirá de orientación y os ayudará a comparar las marcas que teníais en mente.

Sitio Oficial | OCU En Bebés y más | La muerte de un niño que vaya sin cinturón podrá considerarse homicidio, Los sistemas de retención infantil: consejos de uso, Los sistemas de retención infantil: consejos de compra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos