Compartir
Publicidad
Publicidad

"El libro de los dientes limpios", dirigido a papás e hijos

"El libro de los dientes limpios", dirigido a papás e hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A algunos niños les cuesta lavarse los dientes, pero si desde pequeños los acostumbramos a ello será más fácil. También si hacemos de lavarse los dientes algo divertido, a lo que puede contribuir este libro que podemos ver o descargar online, "El libro de los dientes limpios".

El libro forma parte de una colección de la marca de puericultura Difrax elaborada por distintos expertos en medicina como una pediatra, una dentista infantil o una asesora de alimentación. Todos los libros se pueden descargar gratuitamente.

Didi, el hada del cepillado de dientes y Blanca, el hada de los dientes limpios nos van guiando en este manual en el que distinguimos dos partes claramente diferenciadas: las primeras 26 páginas están dirigidas a los niños y después se centra en información y consejos para los padres.

Al principio, los niños encuentran la historia de Didi, aprenden sobre los dientes en las personas y en los animales, para qué sirven, cómo cuidarlos, lo que pasa si no están sanos... todo explicado de manera divertida y amena, ilustrado en llamativos dibujos y fotografías, adecuado a los pequeños.

También hay propuestas de juegos y letras de canciones para cepillarse los dientes, recortables, instrucciones para el buen cepillado de dientes...

La guía en su segunda parte ofrece consejos para el cuidado de los dientes de leche desde que le van saliendo los primeros al bebé (y este proceso también senos explica). Habla de no ofrecer los biberones para dormir, de los ácidos que pueden perjudicar el esmalte... en fin, una información bastante clara de lo que es bueno y lo que puede perjudicar la boca.

"El libro de los dientes limpios" además incluye un plan, paso por paso, para que en unos días se logre una buena higiene bucal y se establezcan los hábitos correctos del cepillado de dientes. Para los niños hay cuentecillos, espacios de preguntas para que reflexionen sobre sus hábitos de higiene.

Finalmente, "El libro de los dientes limpios" incluye más información para los padres: cómo actuar en caso de primeros auxilios bucodentales y otros problemas dentales, mitos sobre el cuidado de los dientes, direcciones web de interés... Una publicación interesante que podemos aprovechar padres e hijos para aprender sobre salud bucodental.

Sitio Oficial | Difrax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos