Compartir
Publicidad

"Childbirth in the age of plastics": nuevo libro de Michel Odent

"Childbirth in the age of plastics": nuevo libro de Michel Odent
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No ha llegado todavía a España pero seguro que no tardará. Se trata del nuevo libro del obstetra referente en lo que se refiere al parto natural, Michel Odent, que ha sido publicado en inglés y que va a suponer una nueva reflexión y un reto para la medicina de atención al parto en nuestros días. Se titula “Childbirth in the age of plastics”, es decir "El nacimiento en la era de los plásticos".

Nos presenta una visión del parto desde el punto de vista de la medicina actual, que ha cambiado completamente con la llegada del plástico. Si en la medicina general este cambio ha permitido que los medicamentos se puedan admistrar por catéteres plásticos y ha permitido que se desarrollen tal y como hoy los conocemos servicios como los cuidados intensivos o la neonatología, también ha cambiado la forma en la que las mujeres dan a luz y nacen sus hijos.

En un nacimiento hospitalario intervenido la mujer es conectada a una bolsa de plástico con suero donde se incluyen medicamentos como la oxitocina sintética y se les proporciona anestesia por catéter que se inserta en su médula espinal. Esto supone grandes cambios en la forma en la que se atienden los nacimientos.

Michel Odent, autor de obras básicas para entender mejor nuestra esencia y nuestro nacimiento, como "El bebé es un mamífero", "Las funciones de los orgasmos" y "La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad" prentende, con "Childbirth in the age of plastics", explicar como nacemos y la manera en la que esto puede influir profundamente en el futuro de la Humanidad.

En Bebés y más | Michel Odent: "Cuando se interfiere en el nacimiento de otro mamífero la madre no cuida a su bebé", Michel Odent: "Hay que liberar la hormona del amor para mejorar los partos", La industrialización de los nacimientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos