Compartir
Publicidad
Publicidad

V Congreso Español de Lactancia Materna

V Congreso Español de Lactancia Materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Próximamente se va a desarrollar el V Congreso Español de Lactancia Materna. Se celebrará del 5 al 7 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El Congreso Español de Lactancia Materna se celebró, por primera vez, en el año 2001. Desde entonces, se ha afianzado como un espacio de debate, intercambio y aprendizaje.

Durante tres días, además de la exposición de las últimas novedades en la materia, se organizarán coloquios, talleres y sesiones donde se intercambiarán experiencias y se conocerán las mejores prácticas durante el período de alimentación con leche materna.

En el Congreso se darán cita los mayores expertos en lactancia materna. Entre los invitados internacionales destacamos a Jack Newman, que hablará sobre las infecciones en el tejido mamario y las lesiones en el pezón. Entre los españoles estarán la Dra Concha de Alba, el Dr. Gomez Papi y el Dr. Jose Maria Paricio, algunos de los médicos que más están haciendo por la promoción de la lactancia en nuestro país.

Los temas a tratar son muy interesantes ya que es de preveer que sirvan para mejorar la formación en lactancia de los asistentes y, de este modo, atender mejor a las madres con dudas y problemas. Algunos de los temas a tratar serán los Hospitales Amigos de los Niños o los Bancos de Leche Materna, además de cuestiones sobre la mejor posición para amamantar o el vínculo madre-hijo.

Sin duda, el que se desarrollen nuevas investigaciones y se pongan en común es indispensable. Muchas lactancias se abandonan, teniendo en España unos índices de lactancia materna realmente pequeñas, lo que incide en la salud de madres e hijos de modo negativo.

Este V Congreso Español de Lactancia Materna deberá servir para conseguir la actualización de los conocimientos de los profesionales y el reforzamiento de los grupos de apoyo, lo que es fundamental para mejorar la situación de la lactancia materna.

Más información | V Congreso Español de Lactancia Materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos