Publicidad

Se recomienda a las madres filipinas que den el pecho a sus bebés para evitar enfermedades

Se recomienda a las madres filipinas que den el pecho a sus bebés para evitar enfermedades
1 comentario

Publicidad

Es sabido que lo mejor para el bebé es la leche materna. Más lo es en situaciones de emergencia como la sucedida a causa del tifón Haiyan en Filipinas. La situación es de extrema gravedad, por eso se recomienda a las madres filipinas que den el pecho a sus bebés para evitar enfermedades.

Estiman que durante el próximo mes nacerán alrededor de 25.000 bebés en las áreas más afectadas por el desastre natural. Estos niños serán especialmente vulnerables a contraer enfermedades peligrosas como la diarrea, debido a las cuales mueren muchos recién nacidos.

Al dar leche materna, las madres les brindarán sus beneficios nutricionales y protegerán a sus hijos frente a enfermedades infecciosas, ya que ésta actúa como un escudo protector. Ya lo decía el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de hace cuatro años: “Lactancia Materna: una respuesta vital en emergencias”.

Según explica Bárbara Mineo, coordinadora de Acción Humanitaria de Save the Children, muchas veces el agua para mezclar con la leche de fórmula está contaminada, sobre todo después de un desastre, y es muy difícil mantener los biberones esterilizados. Además, no tiene el mismo valor nutricional que la leche materna”.

Añadió que los niños que no toman leche materna tienen 50 veces más posibilidades de ser hospitalizados por diarrea que los que la toman”. Suficiente argumento para recomendar a las madres filipinas que den el pecho a sus bebés.

Vía | El Economista Foto | Save the Children En Bebés y más | Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009: la lactancia como escudo, La alimentación y la lactancia de los niños de Haití

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios