Publicidad

Resultados del Congreso de Fedalma en Madrid

Resultados del Congreso de Fedalma en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Recientemente ha tenido lugar el VIII Congreso de Fedalma (Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna) en Madrid, del que ya os hablamos en su convocatoria, bajo el lema “Lactancia materna para más de uno: un derecho y una responsabilidad de todos”. Sus resultados y conclusiones serán de gran interés para padres y profesionales interesados en la lactancia materna y su promoción. Precisamente son este tipo de actos en los que comparten las nuevas informaciones científicas y avances que luego repercutirán en una mejor atención a las madres lactantes.

Su objetivo prioritario es concienciar a los padres, profesionales, y de toda la sociedad, en la lactancia materna. En esta ocasión se han centrado en la lactancia para más de un niño, el amamantamiento en los nuevos tipos de familia y el necesario apoyo del padre.

En en Congreso, organizado por la asociación Multilacta y realizado en Alcalá de Henares, se contó con la asistencia de padres y madres, profesionales de la salud y voluntarios de asociaciones pro-lactancia. Algunas de las cuestiones tratadas iremos desarrollándolas con más detalle en temas siguientes.

Algunas de estas cuestiones concretas que se trataron fueron: "Lactancia materna y sociedad" tratado por Inmaculada Marcos y el doctor Emilio Santos, las "Complicaciones durante la lactancia", de las que hablaron María Delado, Alba Padró, los doctores Juan Miguel Rodríguez y Francisco Vera, la forma de "Adaptar la lactancia materna a las necesidades" de cada familia, en la que participaron de nuevo el doctor Emilio Santos, Gema Cárcamo y Eulalia Torrás y, para cerrar el Congreso, "Lactancia materna y cáncer de mama", ponencia que presento la doctora Mª Teresa Díez Fernández.

Con este VII Congreso de Fedalma y con las acciones de los grupos se intenta llevar a cabo una de las cosas que la Organización Mundial de la Salud considera más importantes para que el amamantamiento pueda ser exitoso: apoyar a la madre con ayuda, consejos e información actualizada y fidedigna.

Más información | Fedalma En Bebés y más | VII Congreso de Fedalma: Lactancia materna para más de uno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir