Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Por fin! El nuevo emoji de la madre amamantando a su bebé ya está en nuestros teclados

¡Por fin! El nuevo emoji de la madre amamantando a su bebé ya está en nuestros teclados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un año, venimos escuchando que "pronto" llegaría a nuestros teclados el emoji de la madre lactante, un símbolo necesario para normalizar la lactancia materna. Teníamos un biberón, pero no estaba representada la forma más natural de alimentar a un bebé.

Se ha hecho esperar y de rogar, nos han despistado con el diseño definitivo, pero ahora sí, con la última actualización iOS 11.1 por fin el nuevo emoji de la madre amamantando a su bebé ya está en los teclados de Whatsapp para iPhone y iPad, y en algunas versiones de Android.

Emoji

La propuesta fue presentada por Rachel Lee, una enfermera registrada en el Colegio Universitario del Hospital de Londres que pretende "llenar un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de la nutrición para los bebés recién nacidos". También se dice que otra de las solicitudes fue hecha por Berenice Morzone, una nutricionista argentina que inició una petición en Change.org para hacerlo posible.

Se presentó a Unicode, la organización que supervisa la creación de emoji, la propuesta para añadir la lactancia materna a la lista oficial de los caracteres emojis. En 2016 fue uno de los íconos más votados en Emojipedia y finalmente fue aprobado para que sea integrado en cinco tonos de piel en la actualización 11.1 junto a otros 70 nuevos emojis.

Para otras plataformas, estos son los diseños aprobados:

Captura De Pantalla 2017 11 02 A Las 9 52 03

Tras un largo camino burocrático, por fin si tienes un iPhone y eres una madre lactante ya podrás utilizar este emoticono para comunicar lo que haces la mayor parte del día sin necesidad de explicarlo con palabras.

En Android, se ha incorporado en la última versión Beta de WhatsApp. Para disfrutarlos, tienes que adherirte al programa beta, disponible en la página de WhatsApp en Google Play. Sino, tendrás que esperar unas semanas más, ya que comenzarán a incorporarse en los modelos con Android 8.0 y poco a poco llegará a todos los modelos.

Más información | Emojipedia
En Bebés y más | El emoji definitivo de una madre lactante que podríamos tener pronto en nuestros teclados, Por fin, este sería el nuevo emoji para las madres lactantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos