Compartir
Publicidad

Manual de lactancia materna

Manual de lactancia materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volvemos a hablar de la Asociación Española de Pediatría (AEPED) pues hoy ha presentado una nueva publicación de más de 500 páginas que contienen el ABC de la lactancia materna elaborado por los pediatras de su Comité de Lactancia Materna.

El Manual de lactancia materna, De la teoría a la práctica es un libro con información actualizada dirigido tanto a profesionales de todos los campos involucrados en la alimentación de los bebés como a los padres que deciden amamantar a sus hijos.

Según la AEPED, en torno al 80% de las madres deciden amamantar a sus hijos cuando dan a luz, el 68 % lo sigue haciendo a las 6 semanas, al 52 % a los 3 meses y sólo el 36 % a los 6 meses del parto.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y luego ir introduciendo poco a poco los primeros alimentos complementando con el pecho, idealmente hasta los 2 años. Aunque la lactancia prolongada no es tan habitual como fuera deseable, cuanto más se extienda el período de lactancia, más protección contra enfermedades para el niño.

La disminución de madres que dan el pecho a sus bebés desde que nace hasta los 6 meses significa que salvo que la madre haya decidido dejar de dar el pecho por otra circunstancia, en la mayoría de los casos se presentan “interferencias” que impiden la lactancia materna. Para solventar esas interferencias es que se ha elaborado el libro.

El Manual de Lactancia Materna promete ser toda una biblia sobre el tema. Contiene 44 capítulos ilustrados con fotos en un total de 512 páginas en las que se habla desde la historia y la fisiología de la lactancia hasta alimentación de la madre lactante, medicamentos, los problemas de los primeros días del bebé o cómo hacer el destete.

Ya se puede comprar en librerías por un precio que ronda los 50 euros.

Vía | Yahoo noticias Más información | Librerías Aula médica En Bebés y más | Guía de lactancia materna gratuita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos