Compartir
Publicidad

Los químicos en la leche materna

Los químicos en la leche materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio sugiere que las concentraciones de químicos como los pesticidas organoclorados y otros compuesto peligrosos no disminuyen su concentración en la leche materna a medida que se produce. Esta nueva investigación requiere que se debe profundizar en los estudios para determinar hasta que punto llega la exposición infantil a los productos químicos ambientales a través de la lactancia.

Este nuevo estudio también señala que la idea que la leche inicial se debe bombear y desechar como medio para la reducción de la exposición infantil a los agentes contaminadores orgánicos persistentes, y que se pueden acumular en los depósitos grasos de la madre movilizándose en la lactancia es errónea. La cantidad de estos tóxicos no disminuye en la leche a medida que se va produciendo.

Hay que resaltar ni los autores de este estudio ni ningún experto ni organismo ha establecido que la lactancia materna no sea aconsejable por este motivo, pues las ventajas para la salud de los niños superan los posibles inconvenientes de la existencia de compuestos de este tipo en la leche. Lo único que si han pedido los autores es que los estudios sigan profundizando en este tema tomando muestras más amplias de leche de diferentes momentos y de concentración de los compuestos en sangre.

En mi opinión, hallazgos como este deben hacernos reclamar un control mucho más intenso de los tóxicos ambientales a los que todos nos vemos expuestos y que recibimos a través de los alimentos, el agua y el aire que respiramos. Hay que cambiar nuestro modo de vida y de producción para que no recibamos venenos y no sigamos envenenando la Tierra.

Y de modo particular es una razón más para cuidar nuestro peso para no acumular grasas innecesarias, procurarnos una alimentación sana y preferiblemente de producción ecológica, y reducir los alimentos de origen animal que tomamos.

Via | ScienceDayli En Bebés y más | Ingrediente de combustible de cohetes en la leche para bebés , Nuestros hijos nos acusarán: la infancia expuesta a tóxicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos