Publicidad

Los mejores posts sobre lactancia del año 2014

Los mejores posts sobre lactancia del año 2014
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos hoy con el repaso de las mejores entradas del año en Bebés y más, recopilando aquellos que más visitas han tenido y que, en general, más han gustado, o los que consideramos que son más útiles para todas las madres y futuras madres.

Para hoy os hemos preparado una selección con los mejores posts sobre lactancia del año 2014.

¿Tu bebé sólo se duerme en el pecho? Tranquila, es normal

Lactancia materna y sueño

Muchas madres se preguntan si es normal que la única manera de que su bebé se duerma sea el pecho. Las hay que piensan que están siendo utilizadas a modo de chupete. Rompemos con esa creencia y explicamos por qué los bebés duermen de ese modo y por qué es normal.

El bebé ha nacido, ¿cómo iniciar la lactancia materna?

inicio-lactancia

El bebé acaba de nacer y no sabemos muy bien qué tenemos que hacer. Las enfermeras o profesional sanitario nos ayudarán al principio, pero nunca está de más (de hecho, es muy recomendable) tener la información para que, ya con la teoría, afrontemos ese momento con calma.

La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama

650 1000 78744816

Siempre se habla de los efectos de la leche materna en los bebés, pero pocas veces de lo que la lactancia natural tiene reservado para las madres. Una de las cosas que se han evidenciado en los últimos años es que la lactancia reduce el riesgo de cáncer de mama, y sabemos que a más tiempo amamantando, menor es el riesgo de cáncer.

Diez datos sobre la lactancia materna

amamantando-licencia-creative-commons.jpg

Con esta entrada hicimos un pequeño recopilatorio de temas interesantes relacionados con la lactancia. Datos que muchas personas conocen, pero que otras desconocen y deben saberse casi como cultura popular, para que el apoyo a la lactancia materna sea real.

El papel del padre en la lactancia

El papel del padre en la lactancia

El padre debe apoyar a la mujer y a su bebé para que ambos puedan llevar una lactancia placentera y exitosa, pero eso no es lo único que puede hacer un padre, por suerte.

El lado oscuro de la lactancia

lactancia

Porque la lactancia materna no es siempre idílica o no es siempre lo que parece que explicamos en nuestras entradas, o lo que se explica y se ve como consejo desde la sanidad, os contamos que la lactancia tiene, como tantas otras cosas, un lado oscuro.

¿Cómo saber cuándo tiene hambre el bebé?: si llora es que llegas tarde

Cuándo tienen hambre

A los bebés hay que darles el pecho a demanda. Hasta ahí todos de acuerdo (creo), pero ¿qué es demanda? Porque hasta ahora la gente ha creído siempre que un bebé pide alimento cuando llora, pero resulta que si llora es que lleva ya mucho rato pidiendo comida.

Prolongar la lactancia materna favorece la maduración de áreas relacionadas con la inteligencia

lactancia-prolongada

¿Será la leche materna o será el contacto con mamá? O quizás sean ambas cosas, pero el caso es que se ha evidenciado que los niños que maman más tiempo tienen una mejor maduración de las áreas del cerebro relacionadas con la inteligencia.

El Papa Francisco vuelve a animar a las madres a dar lactancia materna en público, ahora en la Capilla Sixtina

Papa-Francisco

La lactancia en público ha sido en los últimos años, y lo sigue siendo, un tema polémico. Por suerte, el Papa Francisco alentó a las mujeres a dar el pecho en público explicando la cuestión del mismo modo que la vemos nosotros: es algo natural y el alimento del bebé.

Diez frases que no deberíamos decir a una madre que da lactancia materna a su bebé (I)

Diez cosas que no debemos decir a una madre lactante

Cuando una mujer tiene un bebé se transforma en un imán para consejos y opinólogos y mucha gente se toma la libertad de hablar hasta de la lactancia. Recopilamos diez frases que se dicen a menudo a las madres que lactan y que no deberían decirse.

¿Está recibiendo mi bebé suficiente leche materna?

650 1000 140299924

Una de las dudas cuando un bebé mama, por eso de que el pecho no es transparente, es si estará tomando o no suficiente leche. Os explicamos cuáles son los signos que hay que ir mirando para saber si el bebé se está alimentando correctamente.

Foto | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios