Publicidad

La modelo Natalia Vodianova posa desnuda dando el pecho a su bebé, ¿normalizamos o criticamos?

La modelo Natalia Vodianova posa desnuda dando el pecho a su bebé, ¿normalizamos o criticamos?
11 comentarios

Publicidad

Afortunadamente, la lactancia materna está cada vez más normalizada y ya es habitual ver a algunas celebrities amamantando a sus bebés. Ya hemos visto una foto de Gisele Bündchen dando el pecho a su hija mientras trabajaba y también una muy bonita de Nagore Aramburu, la mujer de Xabi Alonso dando el pecho a su bebé.

Ahora la famosa que ha revolucionado las redes con su foto es la modelo Natalia Vodianova que posa desnuda dando el pecho a su bebé Maxim, de un mes. Nada más hacerse pública la imagen se ha desatado una cascada de opiniones, muchas de ellas criticándola por no mirar al bebé, por transmitir frialdad, falta de apego, por posar tipo maniquí, por su delgadez, y si es por criticar seguimos y seguimos... Si queremos normalizar, ¿por qué siempre criticamos?

Yo aquí veo una preciosa foto de una madre desnuda alimentando a su bebé, una imagen pura y bonita. Que las madres de a pie no dan el pecho de esa manera tan estupenda, puede ser; que la mayoría no tenemos esa figura al mes del bebé y lucimos unas tremendas ojeras, también; que podría haber mirado al bebé en lugar de a la cámara, sí, quedaría más tierno; que podría usar su brazo para abrazar a su bebé en lugar de taparse una teta, vale.... ¿pero tiene sentido mirar con lupa la foto para buscarle defectos?

Lo normal sería que ni habláramos de esta imagen, no se la criticaría tanto si en lugar de estar dándole el pecho la modelo estuviese paseando por el parque con su bebé. No suscitaría el mismo interés.

Yo veo a una madre amamantando a su bebé y haciendo pública la foto, lo cual me parece digno de aplaudir. Que un personaje famoso, y especialmente una súpermodelo como Natalia Vodianova fomente la lactancia materna es muy bueno. Al fin y al cabo, aunque sea famosa también es una madre como cualquiera que eligió lo mejor para su bebé y lo muestra al mundo. ¿Vosotros qué opináis? ¿Qué os transmite la imagen?

Vía | Glamour
En Bebés y más | Shakira querría dar el pecho a Milan "hasta que vaya a la universidad"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir