Compartir
Publicidad
Publicidad

La leche materna beneficia el crecimiento de la flora intestinal del bebé

La leche materna beneficia el crecimiento de la flora intestinal del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La leche materna aporta innumerables beneficios para el bebé. No hay duda de que es la mejor opción para que crezca sano, pues entre otras cosas, beneficia el crecimiento de la flora intestinal del bebé de forma que le protege de infecciones y enfermedades, en comparación con las leches de fórmula que no lo hacen.

La leche materna favorece el crecimiento de la flora microbiótica en el tracto intestinal de manera que forma una película que sirve de escudo contra los patógenos y las infecciones, facilitando así la absorción de nutrientes y reforzando el desarrollo del sistema inmune.

Ya conocemos de sobra las ventajas de la lactancia materna, demostradas científicamente, como que reduce la incidencia de infecciones por diarrea, gripe y enfermedades respiratorias durante la infancia, al tiempo que protege contra el desarrollo posterior de las alergias, la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple y otras enfermedades.

Investigadores de la Universidad de Duke han querido averiguar el crecimiento de la flora intestinal y han confirmado que también es beneficiosa para el universo microbiano del intestino de los recién nacidos.

La leche materna forma capas protectoras en la flora intestinal

Los científicos incubaron e hicieron crecer muestras de leche de fórmula de tres marcas, leche de vaca entera y leche materna.

Pudieron observar cómo en pocos minutos las bacterias comenzaron a multiplicarse en todas las muestras.

En la muestra de leche materna, las bacterias se adhirieron entre sí para formar biopelículas, capas delgadas y adherentes de bacterias que sirven de escudo contra los patógenos y las infecciones, mientras que las de la leche de fórmula y la leche de vaca proliferaron ampliamente, pero crecieron como organismos individuales que no se unen para formar una barrera protectora.

Es evidente que, por más avanzadas que sean sus fórmulas, las leches maternizadas no pueden competir con la leche de mamá. Sumamos a su lista de ventajas que beneficia el crecimiento de la flora intestinal del bebé, por tanto, siempre que sea posible, la leche materna es la mejor opción.

Vía | Duke Health Foto | Mothering Touch en Flickr En Bebés y más | La lactancia materna desarrolla bacterias beneficiosas para el intestino del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos