Compartir
Publicidad
Publicidad

La lactancia protege también a la madre

La lactancia protege también a la madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las investigaciones siguen avalando la lactancia como una fuente de salud también para la madre. En concreto, en el último número de la revista digital "Revista de Neurología", editada por la Sociedad Española de Neurología, presentan un artículo sobre la conveniencia de esta elección en el caso de las madres con esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una patología de las llamadas autoinmunes, es decir, en las que el propio sistema inmunitario de la afectada (el que debería servir para mantener a raya las infecciones y agresiones del exterior) actúa sobre zonas del sistema nervioso, atacándolo.

En el estudio, comprobaron que las mujeres con esclerosis múltiple muestran una reducción del 60% en recaídas postparto cuando amamantan exclusivamente durante al menos dos meses después de dar a luz. Estas recaídas son picos de activación del sistema inmunitario que generan un brote de los síntomas de la enfermedad.

Al parecer, la lactancia materna exclusiva también se asocia con un retraso significativo en la aparición de la menstruación y este retraso, a su vez, se asocia con un menor número de recaídas posteriores.

Estos hallazgos han sido publicados en la revista Archives of Neurology y en él participaron 32 pacientes con esclerosis múltiple embarazadas y se extrajo como conclusión que la lactancia actuaba como tratamiento inmunomodulador (o sea, que regula el sistema inmunitario controlando temporalmente los desequilibrios que genera la enfermedad).

Un nuevo motivo para optar por la lactancia materna (siempre que la madre la pueda realizar sin sufrimiento y el bebé ingiera la cantidad de alimento que necesite).

Via | Revista de Neurología Imagen | Flickr (Daquella Manera) En Bebés y más | La lactancia protege a la madre del infarto, Manual de lactancia materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos