Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia de los sanitarios en la lactancia materna

La importancia de los sanitarios en la lactancia materna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El país más desarrollado del mundo, Estados Unidos, está también muy concienciado en la promoción de la lactancia materna, en base a las múltiples ventajas que este tipo de alimentación aporta tanto al niño como la mujer. Ha logrado que el 73 por ciento de las madres den el pecho a sus hijos, y su objetivo es elevar la cifra a 75 en el año 2010.

Es importante conocer todas las vías posibles para llegar a las mujeres de forma más incisiva y con mejores resultados. Es obvio pensar que la educación por parte de los médicos y enfermeros es un arma muy útil, pero se ha demostrado que no sirve la simple mención, sino que los sanitarios se deben esmerar en dar toda la información a las futuras madres.

Desde hace unos años existe en Estados Unidos una comisión independiente de expertos en atención primaria llamado "Grupo Especial de Servicios Preventivos", cuya labor reside en la exaltación de la lactancia materna y en la investigación de formas de promocionarla y llegar mejor a la gente.

Este grupo se ha encargado de revisar 25 estudios y guías realizados en todo el mundo sobre la lactancia materna. Tras esta revisión, han publicado sus conclusiones en la revista "Annals of Internal Medicine".

Los resultados arrojan que no es válido que los trabajadores en la salud sólo mencionen la lactancia o den un folleto, sino que hay que informar a fondo desde el inicio del embarazo y no sólo tras el parto. Se demostró que las acciones llevadas a cabo desde atención primaria son las que mejores resultados daban.

También resaltan que además de seguir a las madres durante todo el embarazo y el perido postparto para poder resolver todas las dudas sobre la lactancia materna, es igual de importante que los sanitarios intenten evitar crear sentimientos de culpa en las madres que no pueden o no quieren dar el pecho a sus hijos, ya que a veces se produce este efecto tras tanta promoción.

Vía | El mundo En Bebés y más | Todas las noticias sobre lactancia materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos