Publicidad

La foto "robada" de una modelo amamantando acaba siendo portada de la revista 'Elle'

La foto "robada" de una modelo amamantando acaba siendo portada de la revista 'Elle'
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una oleada de mujeres jóvenes y famosas haciéndose fotos con sus bebés amamantados. En lo personal me parece magnífico, porque supone pasar de un tiempo en el que las mujeres conocidas daban biberón, en un acto que se acabó considerando de personas de alto estatus social (y que empezó a ser imitado por el resto de familias porque "si lo hacen ellas que tienen dinero será que es lo mejor") y las que amamantaban eran las más pobres, las que no tenían dinero para comprar leche artificial, hasta el punto que se decía que "dar el pecho es de gitanas", a un tiempo en el que las tornas se están cambiando, y ahora el ejemplo de las mujeres más visibles y admiradas es otro, el de mujeres que no se esconden para dar el pecho.

Es el caso de Nicole Trunfio, una top model australiana conocida por quedar segunda en el certamen Supermodel of the World y aclamada por firmas como Chanel, Dolce&Gabbana, Versace y Dior, que está siendo noticia estos días porque una foto suya "robada" amamantando a su bebé ha acabado siendo portada de la revista 'Elle'.

¿Una foto robada?

Nicole estaba en una sesión de fotos para la revista, que iba a dedicar la portada de Junio a ropa y moda para mujeres y madres. En la sesión se incluyó a su bebé Zion para ilustrar la imagen de una madre moderna, bien vestida y maquillada cuidando de su bebé en brazos (sobre el tipo de madre que nos quieren vender podemos hablar otro día, pero está claro, es una revista de moda y quiere llegar incluso a las madres recientes). Una de las fotos de esa sesión acabó en la portada:

Trunfio2

¿Qué? ¿Pero no era la otra? Sí y no. Esta que tenéis aquí es la portada que todo el mundo ve en la revista 'Elle', en Australia, si va a comprar la revista del mes de Junio al quiosco. Sucedió que durante la sesión el pequeño Zion se despertó y le hizo saber a su madre que tenía hambre. Ésta, sin dudarlo un momento, sacó su pecho y le alimentó. El fotógrafo observó la escena y no dudó en aprovechar para fotografiarles. ¿El resultado? Una foto que no se había planeado que consideraron que podrían hacer pública de alguna manera. Como para hacerla portada de la revista tampoco era, optaron por hacer dos tiradas, una para el público en general y otra para los suscriptores, con la foto de Nicole amamantando. Era una manera de hacer algo especial y al final ha resultado ser mucho más conocida la portada de la revista que recibieron los que estaban suscritos que la que todo el mundo pudo ver en las calles.

Un mensaje en Instagram

La modelo compartió la imagen en su cuenta de Instagram (curiosamente no compartió la original) y aprovechó para darle voz. A la foto acompañaron unas palabras que se traducen así:

No hay nada más poderoso y bonito que la maternidad. La última cosa que quiero hacer es crear controversia, así que por favor tomaos esto como lo que es. Vamos a normalizar la lactancia materna porque no hay nada peor que una madre que es juzgada por alimentar a su hijo hambriento en público. Estoy muy orgullosa de esta portada y de lo que representa. Yo, obviamente, no voy así mientras estoy amamantando, pero esto es para todas las mujeres que están ahí, den el pecho o no. Dimos a luz, somos mujeres, somos madres. ¡Gracias a ELLE por ser tan valiente y hacer una publicación tan motivadora, positiva y saludable!

¿Qué os parece la foto y que Elle haya decidido elevarla a portada?

Vía | La Vanguardia
En Bebés y más | Las famosas utilizan la dieta hiperproteica Dukan para perder peso tras el parto, No dar el pecho por motivos de estética, Las famosas también amamantan en público

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir