Compartir
Publicidad

Hacer dieta mientras amamantamos

Hacer dieta mientras amamantamos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después del parto la mayoría de las mujeres, sino todas, quedamos con unos kilitos de más que queremos quitarnos de encima.

De hecho, el 20 por ciento de las mujeres pesa 5 kg más a los 18 meses de dar a luz.

Pero las mujeres que están amamantando dudan si al seguir una dieta podrían perjudicar el paso de nutrientes al bebé a través de la leche.

Según un estudio americano que ha estudiado estos efectos, hacer una dieta controlada y equilibrada no es perjudicial para el bebé.

Los resultados del estudio revelaron que las mujeres con sobrepeso pueden seguir una dieta restringida a 500 kcal. por día, con alimentos ricos en vitaminas, frutas y verduras sin ocasionar efectos negativos para el lactante. Una dieta muy estricta sí podría limitar el paso de vitaminas al bebé.

Durante el estudio, un grupo de mujeres que logró bajar de peso y disminuir la grasa corporal restringiendo demasiado las kilocalorías diarias de bebidas alcohólicas, dulces, productos ricos en grasa y patatas no tuvo repercusión en las necesidades básicas, pero sí hubo una disminución de calcio y vitaminas D, C y E .

Vía | Websalud En Bebés y más | La dieta en el postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos