Compartir
Publicidad

Estas son las fotos de Elle Wickens que Instagram ha censurado por considerarlas provocativas

Estas son las fotos de Elle Wickens que Instagram ha censurado por considerarlas provocativas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotógrafa Elle Wickens es una de las últimas víctimas de las redes sociales, que llevan años censurando el proceso del parto y de la lactancia como si se tratara de imágenes provocativas. Su colección de fotos, titulada "Power of Birth" tenía la intención de mostrar al mundo lo poderoso que puede llegar a ser el momento de traer una nueva vida, el milagro del nacimiento y la emoción de ver cómo nacen los bebés y, en cierto modo, cómo nacimos nosotros.

Sin embargo, parece ser que a Instagram todo esto no le parece tan mágico, ni tan digno de ser compartido, y la semana pasada cerró su página @earth.babes por considerar que las fotos no eran adecuadas.

La página desapareció durante unas horas

Elle, de 21 años, recibió un duro golpe al conocer la noticia de que su página había sido eliminada. Sintió dolor no solo por el ataque a su trabajo, sino también, y sobre todo, por ver que la lucha de las mujeres por mostrarse como son, humanas, capaces de dar a luz, de amamantar, en su lado más salvaje, debe seguir activa.

Ella sólo quería mostrar a las madres en uno de los momentos más increíbles de sus vidas, poderosas, capaces, valientes, amorosas, y sin esconder lo que son; y todo ello alejado de la provocación, de las otras fotos que sí muestran desnudos y nadie critica.

Elle2

La página desapareció por casi un día entero, pero luego fue restablecida. Wickens recibió un correo electrónico en el que se le dijo que había sido un accidente. En cambio, previamente había recibido otro que decía que las fotos no eran compatibles con las normas de la comunidad porque las únicas fotos que permiten la desnudez en Instagram son las 'Fotos de cicatrización después de una mastectomía y de mujeres en período de lactancia'.

Hizo varias reclamaciones al respecto, aportando su opinión, y fue entonces cuando volvió a funcionar. Ahora, sin embargo, la página vuelve a estar eliminada, no sabemos si por el mismo motivo.

¿Por qué compartir fotos de mujeres desnudas amamantando, o recién paridas?

Entramos entonces en el eterno dilema: ¿hasta qué punto es lógico compartir momentos tan íntimos como la maternidad, o el amamantamiento, en el que la mujer expone su cuerpo desnudo?

Elle3

Bien, yo no lo haría de ser mujer, ni mi mujer lo ha hecho, pero eso no quiere decir que me parezca mal que otras personas lo hagan. De hecho, me parece una manera perfecta y preciosa de ver a bebés recién nacidos, ver cómo nacen y qué pasa en las primeras horas. Esto, hace unos años, era impensable, y no hay nada que más ayude a normalizar algo que es normal, pero se esconde, que exponerlo.

Estamos todos hartos de ver a mujeres semidesnudas en los carteles y anuncios de media ciudad, en las revistas e incluso en la tele. Es tal la cosificación de la mujer, que ver a mujeres desnudas haciendo algo diferente y para nada provocativo hasta se agradece. Así al menos podemos verlas en el significado más puro y salvaje del cuerpo, en ese momento en el que se abre como una flor para dar paso a la vida, y tras la tormenta llega la calma de una nueva vida.

Elle4

Esperemos, Instagram, que podemos volver a ver las fotos de Elle y que ahora no empiece a ser una norma eliminar todas las cuentas de mujeres que dan a luz y dan el pecho a sus bebés.

Elle5
Elle6
Elle7
Elle8
Elle92
Elle10
Elle11
Elle122
Elle13
Elle14

Vía y Fotos | DailyMail
En Bebés y más | Estas son las fotos de Melissa Jean que Instagram censuró por considerarlas provocativas, Dos preciosas fotos de lactancia con mucho mensaje que Facebook ya no censura, Blogs de papás y mamás: la censura del parto en las redes, Baby Led Weaning y más, Facebook censura la foto de una madre amamantando a su bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio