Compartir
Publicidad

Amamantar al bebé durante su primer año supone un ahorro de 600 euros

Amamantar al bebé durante su primer año supone un ahorro de 600 euros
4 Comentarios
Publicidad

Dar lactancia materna a tu bebé es lo mejor, de eso no cabe duda. Además es práctico, cómodo y económico, porque no tienes que comprar leche artificial para alimentar a tu bebé, la produce tu propio cuerpo.

La Cecu (Confederación de Consumidores y Usuarios) ha hecho un cálculo de lo que se gasta una familia en latas de leche y ha llegado a la conclusión de que amamantar al bebé durante su primer año de vida supone un ahorro de 600 euros.

Durante los primeros doce meses un bebé consume unas tres latas de leche de fórmula por mes, a un precio promedio de 16,66 euros. Esto suma unos 50 euros al mes, que multiplicado por los doce meses del año, son 600 euros.

La llegada de un nuevo miembro a la familia supone una serie de gastos que la pareja tiene que afrontar durante el embarazo y los primeros años del niño. Por tanto, aparte de los múltiples beneficios que la leche materna tiene para ofrecer, el motivo económico, también puede ser una buena motivación para elegir la lactancia materna.

Dar el pecho es una manera de ahorrar. Sólo basta con poner al bebé al pecho. No hay que comprarla, ni envasarla ni conservarla. La leche de la teta está siempre calentita y lista, disponible cuando el bebé la pida.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Prolongar la lactancia materna ahorraría millones de euros al sistema de salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio