Se necesita donar más juguetes para niños vulnerables en Reyes: el llamamiento de Cruz Roja por la Covid-19

Se necesita donar más juguetes para niños vulnerables en Reyes: el llamamiento de Cruz Roja por la Covid-19
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos los años se hacen carreras y conciertos solidarios para recaudar alimentos y juguetes para los niños en situación vulnerable. Pero este año, justo cuando más ha aumentado la demanda porque la crisis ha atacado a muchas más familias, desde Cruz Roja advierten que se han recogido menos, quizás precisamente por sea falta de promoción y visibilidad.

Por eso, nos piden hacer un último esfuerzo antes de la noche mágica de Reyes, para que ningún niño se quede sin regalo. En concreto, uno de los objetivos de la Campaña de Juguetes ‘Sus derechos en juego’ es lograr 100.000 juguetes para 50.000 niños y niñas de familias vulnerables.

Hasta el 4 de enero podemos donar

Para contrarrestar la falta de visibilidad en las calles, Cruz Roja Juventud ha lanzado una campaña en redes sociales, con el lema ‘Sus derechos en juego’, aunque desde la organización aseguran que aunque las redes llegan muy lejos, no funcionan igual que si alguien puede explicártelo en persona.

La organización recuerda que los juguetes son un derecho de los niños y recoge aquéllos que sean no sexistas y cooperativos para fomentar la “educación en valores". Y pide que los juguetes donados sean nuevos porque “cualquier niño tiene derecho a estrenarlos, sea cual sea la situación económica de sus familias”.

Explican desde la Cruz Roja que la pandemia generada por la Covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía la organización, además de incrementarse notablemente el número de receptores, una ayuda que ya se está distribuyendo desde la declaración del Estado de Alarma en nuestro país.

Así lo explica Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud:

“Como pudimos observar en durante el estado de alarma una de las demandas por parte del territorio para los niños, niñas y jóvenes que atendemos eran los recursos lúdicos llegando a entregar más 6.000 juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas, además, de la guía ‘Imagina con CRUZ ROJA’ para poder educar a los padres, madres y tutores legales en el juego”.

¿Qué tipo de juguetes se necesitan?

Sus Derechos Juego
  • Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de Imparcialidad, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.

  • No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…

  • Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

La campaña termina el 4 de enero, y aún faltan juguetes para poder llegar a los 50.000 niños que los necesitan. Desde la entidad informan que, sobre todo, faltan de la franja de 0 a 3 años y de 10 a 14, y hacen un llamamiento a donarlos en sus puntos de recogida, que aparecen en la web, o, por las dificultades de movilidad que presenta la pandemia, a donar directamente el dinero que les permita comprarlos.

Más información sobre puntos de recogida en toda España.

Fotos | iStock

En Bebés y Más| ¿Qué regalar a los niños por Navidad? Los mejores juguetes más recomendados para cada edad, Por qué los juguetes de madera son una excelente opción para regalar a los niños esta Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio