Compartir
Publicidad
Publicidad

Riesgo de asfixia en muñecos Little People antiguos

Riesgo de asfixia en muñecos Little People antiguos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la foto podéis ver dos modelos de muñecos, los antiguos arriba y los actuales abajo. Los muñecos Little People antiguos, fabricados hasta el año 1991, son peligrosos para los más pequeños pues pueden presentar riesgo de asfixia en menores de tres años.

Si bien hace ya nueve años se han dejado de comercializar estos muñecos, los cuales han sido reemplazados por una versión más segura de un tamaño mayor, la muerte de un niño de diez meses ocurrida recientemente en Canadá ha hecho que Fisher Price, la marca que comercializa los muñecos, lanzara una advertencia sobre su riesgo.

Ahora se vende un modelo de mayores proporciones, la base circular es un centímetro más grande que la versión antigua para evitar precisamente el riesgo de que un niño pudiera tragárselo y ahogarse.

La versión antigua se fabricó desde 1965 hasta 1991, porque a algunos los conocerán recién ahora pero los Little People han cumplido 50 años.

Aunque es poco probable que nuestros hijos tengan estos muñequitos porque son menores de nueve años, es importante advertir sobre el riesgo pues podrían venderse versiones antiguas de segunda mano, o lo mismo un niño podría heredar los juguetes de algún amiguito mayor.

Igualmente, si alguien se dedica a coleccionar estos muñecos, que sepa que deben estar fuera del alcance de los niños pequeños pues su reducido tamaño podría causar un desafortunado accidente.

Debemos aclarar que no existe ningún riesgo en los muñequitos actuales (de hecho en casa tenemos tres de ellos) pues su base circular mide 3 centímetros y la parte superior algo más por lo que es imposible que un niño pudiera tragárselo.

Dicho sea de paso, además de más seguros, los actuales son mucho más bonitos que los antiguos.

Vía | Facua En Bebés y más | Zoo interactivo de Little People, Juguetes recomendados para Navidad: la granja de Little People

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos