Pop-it, el juguete de moda para niños que se ha hecho viral

Pop-it, el juguete de moda para niños que se ha hecho viral
Sin comentarios

¿Quién, de pequeño (y a veces no tanto), no duró horas enteras jugando con el plástico de burbujas cuando nuestros padres compraban algo que lo incluyese en el empaque? Pues el nuevo juguete llamado "Pop-it" simula precisamente eso: la sensación que nos generaba explotar cada burbuja y eso ha hecho que se convierta en el artículo de moda entre los niños y en la red social Tik Tok.

¿Qué son los pop-it?

El juguete en sí es muy sencillo: se trata de una superficie de silicona con colores llamativos que tiene protuberancias y que puedes empujar para simular tanto la sensación táctil como el sonido que genera el plástico de embalar. Al terminar de presionar los círculos, puedes darle la vuelta y volver a empezar, así que es como el "plástico de burbujas", pero no se termina nunca.

Uno de los sitios en los que empezó a comercializarse fue en Amazon, en donde empezaron a aparecer comentarios de padres sobre lo mucho que se entretenían  los niños y sobre los efectos relajantes que estaban notando en sus hijos con TDAH. Ese ha sido uno de los mayores reclamos y aunque muchos padres no lo ven como un juguete extraordinario, reconocen que sus hijos no paran de jugar con él.

PIANETA Pop it Push it Fidget Toy, Pop Bubble, Juguete sensorial para aliviar la ansiedad, para niños y Adultos (Horse)

PIANETA Pop it Push it Fidget Toy, Pop Bubble, Juguete sensorial para aliviar la ansiedad, para niños y Adultos (Horse)

¿Son los Pop-it realmente efectivos para reducir la ansiedad?

Children Playing With Popular Toy Pop It Hold In Their Hands Anti Stress Silicone Game

Aunque no se han llevado a cabo investigaciones concretas con este juguete, en 1992 la doctora Kathleen M. Dillon, psicóloga del Western New England College, realizó un estudio en el que los participantes manipularon el plástico de burbujas. Los resultados mostraron que tres de cuatro sujetos informaron sentirse significativamente más tranquilos, menos cansados ​​y con más energía después de jugar un rato con ese material.

La doctora añadió que otras ventajas a tener en cuenta de esta técnica sobre otras actividades relajantes incluyen el no requerir ninguna habilidad especial, ningún entrenamiento o práctica para poder disfrutar de ella, y además la poca probabilidad de generar efectos de ansiedad que han demostrado presentar otras técnicas de relajación en algunos sujetos.

En Bebés y Más | Cómo hacer el frasco de la calma y cómo puede ayudar a los niños a superar sus rabietas

Imagen | pvproductions

Temas
Inicio