Compartir
Publicidad

Patentado el olor de la plastilina Play Doh, ¿sabes a qué huele?

Patentado el olor de la plastilina Play Doh, ¿sabes a qué huele?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los niños han jugado alguna vez con plastilinas. Si no lo han hecho, os lo recomendamos pues es una actividad muy beneficiosa para el desarrollo de las habilidades manuales que a la vez estimula la creatividad de los más pequeños.

Una de las marcas más conocidas es Play Doh, de la compañía Hasbro, que acaba de patentar el olor de la plastilina. Si hay algo por lo que es recordada esta marca de masa para jugar es por su olor, que por cierto huele muy bien. Es complicado definir exactamente a qué huele, pero sus creadores nos lo han descubierto.

¿A qué huele la plastilina Play Doh?

Playdoh-plastilina

Para patentar el olor de la plastilina tuvieron que explicar exactamente a qué huele para así poder registrar el aroma. Según Hasbro, Play–Doh tiene “una fragancia de vainilla dulce, ligeramente almizclada, con ligeros toques de cereza, combinada con el aroma de una masa salada a base de trigo”.

Parece la descripción de las notas de un vino, pero se trata de uno de los juguetes más populares entre los pequeños de todo el mundo. Los niños se entretienen mucho moldeando plastilinas y creando figuras. Es una actividad divertida y estimulante, especialmente en edad preescolar para contribuir a desarrollar la motricidad fina.

¿Es tóxica?

El buen olor, sumado a que los niños son exploradores por naturaleza, puede hacer que se la lleven a la boca y quieran probarla. Si bien debemos procurar evitar que se la metan en la boca, en caso de ingerirla accidentalmente, debemos saber que la marca asegura que la plastilina está hecha a base de agua, sal y harina, y que no es tóxica.

Asimismo, aclara que se debe tener especial cuidado en caso de tener niños celíacos, ya que por estar hecha de harina de trigo contiene gluten.

¿Y si no quiero comprarla?

La marca Play Doh es una de las más vendidas, con precios bastante convenientes. Por ejemplo, puedes comprar 20 botes de plastilina por 16,95 euros, sets para hacer comiditas por 11,99 euros o para hacer helados por 16,36 euros.

Pero si no quieres comprarla, también tienes la opción de hacer plastilina casera con ingredientes que tenéis en casa, o pasta de sal, aunque se resecan y tampoco es conveniente que las ingieran por su alto contenido de sal.

Vía | Businesswire
En Bebés y más | El 'slime', el juguete de moda peligroso si tus hijos lo fabrican en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio