Publicidad

"Mucho cuidado con los juegos de imanes magnéticos", la seria advertencia de una cirujana pediátrica

"Mucho cuidado con los juegos de imanes magnéticos", la seria advertencia de una cirujana pediátrica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gabriela Guillén Burrieza es cirujana pediátrica en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, por lo que conoce de primera mano los peligros que acechan a los niños.

Por esa razón, y con la intención de prevenir posibles accidentes que pueden ser fatales para los pequeños, ha decidido advertir en su cuenta de Twitter acerca de los riesgos de los juegos de imanes magnéticos. Además, explica detalladamente el porqué.

"Los imanes no son un juguete"

Los juegos de imanes están de moda, así que no es extraño que los Reyes Magos o Papá Noel hayan dejado alguno en casa. Y seguramente nuestros hijos están encantados con el regalo, sin que los padres seamos conscientes de que pueden ser fatales para los niños.

La doctora Guillén explica en su cuenta de Twitter que "estos pequeños imanes tan atractivos, que casi parecen caramelos, son muy fáciles de ingerir".

"No solo tienen riesgo de ahogamiento si pasan a la vía aérea, sino que, además, si se ingieren varios, es muy probable que produzcan graves complicaciones intestinales".

Añade la cirujana que "al pasar al tubo digestivo, los imanes se adhieren entre sí, 'atrapando' asa intestinales". Según sus palabras, pueden producir perforaciones, vólvulos o incluso la muerte.

Recuerda que "no son un juguete" por lo que si sospechas que tu hijo ha podido ingerirlos, tienes que acudir rápidamente a urgencias.

Así que a partir de ahora mucho cuidado con estas piezas tan pequeñas. De hecho, hace poco más de un año una madre también advertía de los peligros de los imanes después de que su hijo tuviera que ser operado de urgencia al tragarse uno.

Foto | Amazon

En Bebés y Más | Peligrosidad de la ingesta accidental de una pila o un imán, Una madre nos advierte del riesgo de las pilas de botón para los niños, después de que su hija se tragara una

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios