Compartir
Publicidad

Una madre advierte del peligro de los juguetes con imanes, al tener que operar a su hijo de emergencia

Una madre advierte del peligro de los juguetes con imanes, al tener que operar a su hijo de emergencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos juguetes pueden resultar atractivos y divertidos para los niños, no todos son apropiados para todas las edades. La mayoría de los juguetes pasan por controles de calidad e indican en su empaque la edad recomendada.

Sin embargo, aunque algunos juguetes parezcan ser seguros, ésto no significa que debamos simplemente dárselos a nuestros hijos sin más. Este es el caso de los juguetes que contienen imanes, y de los cuales advierte una madre, después de que su hijo tuviera que ser operado de emergencia.

Esta no es la primera ocasión en la que un juguete con imanes pone en riesgo la vida de un niño. Hace ya algunos años hubo un caso similar y hablamos de lo peligrosos que son para los niños las piezas con imanes que vienen en algunos juguetes.

Ahora, una madre que desafortunadamente lo está viviendo de primera mano, ha advertido a otros padres acerca de los juguetes con imanes, después de que su hijo ingiriera 13 pequeños imanes al abrir un juguete que los contenía dentro.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, en la que comparte una fotografía de su hijo ingresado en el hospital y una pieza del juguete que contiene los diminutos imanes que se llevó a la boca, la madre explica lo sucedido y las graves consecuencias que ha tenido en la salud de su hijo.

En ella, la madre explica que llevaron de emergencia a su hijo al hospital, tras darse cuenta que había abierto una de las piezas triangulares, que contenía dentro de ella pequeños imanes. Admite que se siente culpable y horrible por lo sucedido, pero que decidió publicarlo para advertir a otros padres acerca de la facilidad con la que éstas piezas pueden desarmarse y sacar los imanes.

De acuerdo con su publicación, su hijo ingirió 13 de esos pequeños imanes, lo que le llevó a ser intervenido con una cirugía de emergencia, en la que retiraron parte de su colon, intestinos y apéndice. Según comenta, el niño deberá permanecer de tres a cuatro días en el hospital para que vigilen la infección que presenta y vuelvan a funcionar sus intestinos, por lo cual aún se le considera en alto riesgo.

Como comentamos en ocasiones anteriores, cuando se trata de juguetes con imanes, lo mejor es evitarlos y no arriesgar a que ocurra un accidente. Lo peligroso de ésto no es solamente el riesgo de asfixia o atragantamiento, sino que al ser magnéticos, pueden atraerse entre sí dentro del estómago o intestinos, provocando lesiones graves como perforaciones, obstrucción intestinal, envenenamiento de la sangre e incluso la muerte.

Pero además de cuidar los tipos de juguetes que damos a nuestros hijos y leer a detalle su etiquetado, debemos siempre estar atentos y supervisar a los niños cuando estén utilizándolos.

Vía | Scary Mommy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio