Compartir
Publicidad

Biohábitat de Imaginarium, Reducir, Reusar y Reciclar

Biohábitat de Imaginarium, Reducir, Reusar y Reciclar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se presentó en Madrid la iniciativa de Imaginarium para concienciar e informar a los niños sobre el cambio climático, se trata de Biohábitat, que propone acciones reales para los niños y sus familias partiendo de la regla básica de las tres R, Reducir, Reusar y Reciclar.

Imaginarium ofrece productos educativos para los niños, ellos son el futuro y tener conciencia de los cuidados que necesita el planeta, ayudará a adquirir una actitud sostenible, sabiendo que sus acciones influyen a su entorno.

El ahorro de energía, el reciclaje de materiales, el uso racional de los recursos, etc., son algunas de las actividades lúdico-educativas con las que Biohábitat de Imaginarium colabora en el cuidado del planeta.

Esta es la única iniciativa de este tipo dedicada a la población infantil, los niños aprenderán a crear la energía que precisen para sus juguetes, con la “revolución energética”, la primera línea mundial de generadores de energía de uso doméstico que fomentan el uso de energías renovables además de facilitar su uso, ésta consta de tres generadores de energías renovables, Energía mecánica, a través del giro manual de una manivela genera energía suficiente para cargar las pilas, Energía solar, donde te proporcionan una pequeña placa solar que cuenta con tres ángulos de posición que permitirán aprovechar la energía del sol y Energía eólica, para recoger la energía del viento. Además, la línea Biohábitat ofrece un acumulador en el que cargar las pilas recargables y una linterna que funciona girando la manivela (no lleva pilas).

También han creado productos para fomentar una “actitud sostenible” el autoconsumo y el reciclaje con Bio Farm y Bio Paper, además del Foro Biohábitat para que las familias puedan explicar sus ideas e iniciativas tanto para desarrollar en casa como para educar a sus pequeños.

Nos parece una buena iniciativa que todos los papás deberían llevar a cabo con sus hijos, el problema del cambio climático está aquí y hay que actuar, nuestros hijos, nietos y demás, serán los que lo sufrirán.

Vía | Infoecología Más información | Imaginarium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos