Publicidad

Así son los pulpos, y otros peluches reversibles para expresar emociones, que están causando sensación

Así son los pulpos, y otros peluches reversibles para expresar emociones, que están causando sensación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los padres nos esforzamos por animar a nuestros hijos a demostrar sus emociones, a que sepan interpretarlas y manejarlas para que disfruten de una buena salud emocional.

Así que cualquier ayuda es buena y, si además la propuesta llega desde nuestros hijos, aún mejor. Eso es lo que ocurre con los pulpos de peluche que están causando furor en Tik Tok, donde a través de vídeos cortos los protagonistas muestras sus emociones sin hablar: feliz, enfadado. Y solo dándoles la vuelta.

"Muestra tu ánimo sin decir una sola palabra"

Peluches

Ese es el eslogan del fabricante de estos famosos peluches TeeTurtle, que han despertado mucha curiosidad e incluso debate.

Peluche de Pulpo Reversible, Bonitos Juguetes de Peluche, muñeco Vibrante de Doble Cara, el Pulpo Reversible Original de Felpa, Bonitos Juguetes de Peluche

Peluche de Pulpo Reversible, Bonitos Juguetes de Peluche, muñeco Vibrante de Doble Cara, el Pulpo Reversible Original de Felpa, Bonitos Juguetes de Peluche

Se llegó a especular incluso en Twitter y Facebook con la idea de que estos juguetes estaban diseñados para ayudar a niños con autismo, alegando que son perfectos para cualquier niño.

La organización estadounidense National Austism Resources, no condena su compra para estos niños, y explican que los peluches (reversibles o no) pueden resultar llamativos para los niños con autismo o Asperger.

A pesar de ello, reiteran que siempre habrá juguetes mucho más especializados y certificados.

@pulpos.col

Quiero uno !! ##pulpo ##pulporeversible ##fyp ##parati ##foryou 1 ##fyp

♬ Parce - Maluma

Pero, aunque el que se ha hecho famoso por su aparición en las redes sociales es el pulpo, las opciones de "mascota emocional" son variadas: gato, zorro, león, unicornio e incluso un fantasmita expresando enfado, alegría, tristeza...

Según cuenta el fabricante, cada peluche está hecho de material de felpa y relleno con material de algodón PP de alta calidad. Es fácil de limpiar con una pequeña cantidad de jabón y agua para eliminar las manchas. Y es apto para cualquier niño de seis años en adelante.

Además del cambio de emoción (alegría o tristeza), este peluche reversible cambia de color al darle la vuelta para que, con un simple vistazo, los niños ya puedan entender que ha habido un cambio de sentimiento y que, por tanto, es conveniente hablar de ello con naturalidad.

Y no me extraña que estén causando tanto furor, porque la verdad es que son totalmente adorables.

En Bebés y Más | Juguetes recomendados para regalar en Navidad a bebés de 0 a 12 meses, Cómo jugar con tus hijos para estimular su desarrollo según su edad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios