Compartir
Publicidad
Publicidad

Y de regalo de Reyes... al cole

Y de regalo de Reyes... al cole
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las situaciones que más valoraba en mi infancia, en cuanto a calendario, era cuando el día de Reyes caía en jueves. Si esto sucedía, el colegio no empezaba hasta el día 10. Era matemático. Sí o sí.

Si caía en miércoles solíamos volver a las clases el día 8, que aunque no era lo mejor, tampoco era tan malo, porque ibas un día y llegaba el fin de semana y si caía en martes, pues ibas igualmente el 8 y además el 9.

Bien, pues la regla del “Reyes en jueves, al cole el 10” parece haberse roto (y desconozco desde cuando), puesto que algunos colegios abrieron ayer día 7 y, cuando oí la noticia, pensé: pero, ¡qué poca humanidad!

Sé que probablemente soy un poco exagerado, pero viendo las noticias de refilón mientras cenaba escuché que la cuarta parte de los colegios de Cataluña abrieron ayer sus puertas y leí después que 142 colegios de la Comunidad de Madrid también hicieron lo mismo.

En ese momento mi mandíbula inferior contactó violentamente con mis pies y grité para mí (y para quien me quisiera oír): “¡No puede ser! ¡Qué poca humanidad!”.

Conciliando la vida laboral

Sé que dicha medida atiende a unas necesidades de algunas familias que para poder conciliar su vida laboral deben hacer uso del colegio tal día como el 7 de enero, el día después de Reyes. Aún así, sigo pensando lo mismo, porque se quebranta una “ley”, una “norma” (entrecomillo porque, evidentemente, no es ni ley ni norma), que había existido siempre y que todos los niños conocíamos. De hecho, cuando mirábamos los calendarios del año siguiente, nos deteníamos en el mes de enero a observar el 6 rojo y cuán cercano estaba del sábado, para hacer nuestras cuentas y, si como he dicho, el 6 caía en jueves, podías estar tranquilo porque seguro que no volvías al cole hasta el día 10.

Sin tiempo para jugar

No entiendo que se celebre el día de los Reyes Magos, se regalen juguetes a los niños (unos cuantos, seguro) y que al día siguiente, sin tiempo apenas para haber jugado con ellos, se les haga volver a la escuela, donde probablemente tendrán la mente más en lo que han dejado en casa que en lo que han encontrado al volver a clase.

Por favor, sé que actualmente no existe la ley ni la norma pero, ¿podría alguien hacer que existiera?

Foto | Steve & Jemma Copley en Flickr
En Bebés y más | El gran cambio del periodo vacacional a la vuelta al colegio, Noticias relacionadas con la vuelta al cole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos