Publicidad

Una foto que nos conmueve: la inocencia y la grandeza de la infancia en la crisis de los refugiados

Una foto que nos conmueve: la inocencia y la grandeza de la infancia en la crisis de los refugiados
2 comentarios

Publicidad

¿Qué sabe este niño de la guerra? ¿Qué sabe acerca de lo que está sucediendo? Debe tener apenas tres o cuatro añitos y lo único que sabe es que debería estar en su casa, seguro y protegido junto a su familia. En cambio, está intentando atravesar Europa en un vía crucis hacia un destino mejor sin entender muy bien por qué.

A continuación podréis ver una conmovedora foto, tomada por el periodista de la NBC Carlo Angerer en las vías del ferrocarril de la ciudad de Szeged cercana a la frontera con Serbia, en la que nos muestra sin duda la otra cara del conflicto, la viva imagen de la inocencia y la grandeza de un niño que ofrece una galleta a un oficial de policía Húngaro. Una foto excepcional, pero muy triste.

A pocos metros se suceden enfrentamientos, escenas trágicas y violentas que un niño de esa edad no debería estar presenciando. Pero él, con toda su ternura e ingenuidad, se acerca a un grupo de oficiales que interceptan las vías para ofrecerles una galleta como si nada sucediera. Un niño que no tiene nada, un niño que ha tenido que irse con lo puesto, un niño que está viviendo penurias, que tal vez haya tenido que separarse de su familia... Los niños son más sabios.

Cuando veo bebés y niños aplastados por una muchedumbre que intenta subirse a un tren se me encoge el alma. ¿Por qué tienen que estar viviendo esta tragedia? ¿Qué tienen ellos que ver? ¿Qué saben ellos? ¿Qué sabía el pequeño Aylam?

Foto | Cordon Press
Vía | @carloangerer
En Bebés y más | El día que decidí no olvidar nunca a Aylam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir